La compañía quiere lograrlo en el 2019 en el que también celebrarán 10 años de actividad en el país

“Radiotrans quiere posicionarse como líder en radiocomunicaciones en Perú”

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Luis Pérez Bermejo, presidente Radiotrans

Para Radiotrans, el mercado peruano es el más importante de América Latina y el segundo a nivel mundial, después de España.

Para Radiotrans, el mercado peruano es el más importante de América Latina y el segundo a nivel mundial, después de España. En ese sentido, Luis Pérez Bermejo, presidente de la transnacional, asegura que “el nivel profesional encontrado en Perú es altísimo, equiparable a los más altos estándares y exigencias que observamos en Europa”.

¿Cuál es el enfoque de negocio de Radiotrans?
Nuestro negocio son las radiocomunicaciones y tenemos como socio tecnológico a Motorola Solutions, compañía con la cual colaboramos hace más de 25 años. Durante este tiempo Radiotrans ha conseguido una tasa de penetración de mercado, a nivel de transceptores, próximo al 1 % del mercado mundial.

¿Desde cuándo Radiotrans está en el mercado de Latinoamérica?
Nosotros empezamos hace más de 15 años en Venezuela, y aunque ese país no pasa en la actualidad por sus mejores momentos, nuestro compromiso de permanecer allí es firme. Además de Venezuela, Radiotrans tiene operaciones en Perú, Colombia, México y República Dominicana. Nuestro volumen de negocio de América Latina en relación con el total asciende a aproximadamente al 30 %.

¿Cuál es el portafolio que Radiotrans ofrece al mercado peruano?
En Perú, Radiotrans ofrece la gama completa de productos y accesorios de radiocomunicaciones de Motorola Solutions, tanto análogos como digitales. Además de la gama de productos de Motorola, Radiotrans pone a disposición del mercado peruano, otro tipo de productos y servicios como los drones de vigilancia y supervisión, sistemas de banda ancha y de seguridad electrónica.

¿Cuáles son las ventajas de trabajar con Radiotrans en Perú?
Nuestro portafolio de productos es el más amplio del mercado, unido a la experiencia internacional de nuestra compañía. En Perú, disponemos además de un fuerte componente de ingeniería apoyado por los recursos de nuestra corporación. Nosotros no somos un simple “movedor de cajas” ofrecemos soluciones completas ajustadas a las necesidades de nuestros clientes y estamos apalancados en una fuerte red de distribución con capilaridad en todo el Perú.

¿Cómo les ha ido durante este año y cuáles son las perspectivas para el año 2019?
Estamos contentos de la evolución del volumen de negocio durante este 2018 y las perspectivas para el 2019 son excelentes. El 2019, Radiotrans cumple 10 años en Perú y queremos celebrarlo con todos nuestros clientes y distribuidores, por lo que prepararemos alguna sorpresa, que a esta fecha aún no quiero revelar.

¿Qué novedades ofrecerá Radiotrans el próximo año?

Radiotrans quiere posicionarse en Perú como compañía líder en su sector, y nuestra estrategia para 2019 contempla los pasos que hemos de dar para conseguirlo. Como he indicado anteriormente, nosotros queremos aportar mayor valor añadido a las soluciones que ofrecemos a nuestros clientes, por lo que debemos de primar la oferta de servicios, no queremos ser, simples “movedores de cajas”, queremos aportar valor añadido a nuestras soluciones.

¿Qué representa Perú para el grupo Radiotrans
Perú es nuestro primer mercado en Latino América y el segundo, después de España, a nivel mundial, por lo que este país, además del volumen importante de negocio que realizamos, representa para nosotros una fuente de incremento de nuestro conocimiento y de exportación del mismo a otros lugares, donde tenemos presencia como compañía. Por último, he de decir que el nivel profesional encontrado en Perú es altísimo, equiparable a los más altos estándares y exigencias que observamos en Europa.

“Radiotrans es una empresa transnacional con base en España, con negocios continuados en más de 30 países de Europa, África y América Latina.
Disponemos de oficinas con personal propio en Madrid, Milán, Casablanca, Túnez, Caracas, Medellín, Santo Domingo, México DC y Lima. En el resto de los países donde operamos, bien lo hacemos a través de joint ventures, como es el caso de Argelia, o bien a través de una amplia red de distribución con más de 300 empresas en todo el mundo”.

– Luis Pérez Bermejo

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