Inicio Blog

Grafeno: El secreto detrás de la tecnología de disipación de calor de Huawei

0

Desde el debut de la Serie HUAWEI Mate 20, muchas de las tecnologías patentadas de la compañía han salido a la luz. Uno de los más emocionantes es una nueva solución de disipación térmica presentada en el Mate 20 X, que utiliza películas de grafeno y refrigeración líquida.

Esta solución ha atraído mucha atención y muestra la aplicación en profundidad de la tecnología de grafeno en teléfonos inteligentes. ¿Quieres saber más sobre qué significa todo esto? Bueno, ha surgido una patente para la conducción de calor de grafeno, desarrollada conjuntamente por Huawei y la Universidad de Cambridge, que nos explica algunos de los detalles.

La patente explica cómo se aprovecha el uso que da Huawei a la conductividad del material térmico grafeno, junto con la tecnología de microcontrol y modificación de la superficie, que ayuda a evitar los problemas que podrían ser causados por una conductividad eléctrica intensa.

El grafeno puede describirse mejor como una capa delgada de grafito, un nanomaterial de carbono con alta conductividad térmica que algunos llaman “el rey de los nuevos materiales” gracias a su impresionante capacidad para manejar el calor térmico que es cuatro veces mejor que una aleación de aluminio común, y una docena de veces mejor que el cobre.

Según el documento de patente revelado, Huawei inventó su propio tipo de grafeno funcionalizado y un método de preparación patentado. ¿Por qué ha optado por funcionalizar el material? Bueno, es insoluble en agua (el grafeno es un solvente orgánico), lo que significa que debe ser funcionalizado para alcanzar su máximo potencial.

El grafeno funcionalizado descrito en la patente es capaz de romper el cuello de botella de la conductividad térmica, mejorándolo en un 50 por ciento. Más importante aún, este grafeno funcionalizado es lo suficientemente estable como para ser producido en masa en instalaciones industriales maduras, que son más ecológicas y rentables. En comparación con los materiales de grafeno ordinarios, el grafeno funcionalizado puede mejorar la dispensabilidad que se encuentra comúnmente en el grafeno y prevenir el no aislamiento después de agregar materiales hechos de grafeno.

Nutanix presenta Xi Cloud Services

0

Nutanix ha lanzado una suite de servicios orientados a la nube llamada Xi Cloud.
Xi Cloud Services se compone de cinco soluciones distintas en su lanzamiento, incluyendo Xi Leap, que se integran no sólo la posibilidad de estandarizar flujos de trabajo y armonizar operaciones entre diferentes entornos, sino también la posibilidad de difuminar las líneas entre las nubes, utilizando de forma imperceptible aplicaciones y datos entre múltiples nubes para satisfacer diversos requisitos de protección de datos, distribución de aplicaciones y ubicaciones de dispositivos en la red.
Incluido como parte de Nutanix Enterprise:

Xi Leap – Servicios de recuperación de desastres basados en la nube Se habilitan directamente en Nutanix Prism para ofrecer una experiencia de nube pública + privada completamente integrada.

 

 

Xi Frame – plataforma de escritorio como servicio creada desde cero específicamente para su implementación en la nube, que integra ahora control de acceso basado en roles.

 

 

Xi Beam– herramienta multinube de optimización y gobierno de costos que permite a los clientes reducir el costo y mejorar la seguridad en la nube entre diferentes plataformas, públicas y privadas.
Xi Epoch – solución que facilita la observación y el monitoreo para aplicaciones multinube que proporciona una vista de las aplicaciones al estilo de Google Maps para determinar cuellos de botella en el desempeño y problemas de disponibilidad en cualquier entorno en la nube.
Xi IoT – plataforma de cómputo inteligente para la IoT que realiza el procesamiento en tiempo real de conductos de datos de sensores y dispositivos, y devuelve de forma inteligente datos filtrados a la plataforma de la nube de elección del cliente para tomar decisiones a largo plazo, permitiéndoles con ello eliminar la complejidad de implementar y manejar ubicaciones de dispositivos en la red mientras se obtiene más valor de datos en la red.
“Conforme avanzamos hacia el mundo multinube, un reto fundamental para todas las empresas es ejecutar aplicaciones de TI de forma imperceptible en diferentes plataformas”, dijo Dheeraj Pandey, CEO de Nutanix. “Ha sido nuestra misión desde nuestra fundación hacer la infraestructura invisible para nuestros clientes de modo que se puedan enfocar en sus aplicaciones, no en dónde residen éstas. Xi Cloud Services es la siguiente evolución en ese viaje mientras ayudamos a nuestros clientes a lograr lo invisible, juntos”.

Disponibilidad
Nutanix Xi Cloud Services ya está disponible. Nutanix Leap ya está disponible para clientes de las regiones Este y Oeste de los Estados Unidos.

“Radiotrans quiere posicionarse como líder en radiocomunicaciones en Perú”

0
Luis Pérez Bermejo, presidente Radiotrans

Para Radiotrans, el mercado peruano es el más importante de América Latina y el segundo a nivel mundial, después de España. En ese sentido, Luis Pérez Bermejo, presidente de la transnacional, asegura que “el nivel profesional encontrado en Perú es altísimo, equiparable a los más altos estándares y exigencias que observamos en Europa”.

¿Cuál es el enfoque de negocio de Radiotrans?
Nuestro negocio son las radiocomunicaciones y tenemos como socio tecnológico a Motorola Solutions, compañía con la cual colaboramos hace más de 25 años. Durante este tiempo Radiotrans ha conseguido una tasa de penetración de mercado, a nivel de transceptores, próximo al 1 % del mercado mundial.

¿Desde cuándo Radiotrans está en el mercado de Latinoamérica?
Nosotros empezamos hace más de 15 años en Venezuela, y aunque ese país no pasa en la actualidad por sus mejores momentos, nuestro compromiso de permanecer allí es firme. Además de Venezuela, Radiotrans tiene operaciones en Perú, Colombia, México y República Dominicana. Nuestro volumen de negocio de América Latina en relación con el total asciende a aproximadamente al 30 %.

¿Cuál es el portafolio que Radiotrans ofrece al mercado peruano?
En Perú, Radiotrans ofrece la gama completa de productos y accesorios de radiocomunicaciones de Motorola Solutions, tanto análogos como digitales. Además de la gama de productos de Motorola, Radiotrans pone a disposición del mercado peruano, otro tipo de productos y servicios como los drones de vigilancia y supervisión, sistemas de banda ancha y de seguridad electrónica.

¿Cuáles son las ventajas de trabajar con Radiotrans en Perú?
Nuestro portafolio de productos es el más amplio del mercado, unido a la experiencia internacional de nuestra compañía. En Perú, disponemos además de un fuerte componente de ingeniería apoyado por los recursos de nuestra corporación. Nosotros no somos un simple “movedor de cajas” ofrecemos soluciones completas ajustadas a las necesidades de nuestros clientes y estamos apalancados en una fuerte red de distribución con capilaridad en todo el Perú.

¿Cómo les ha ido durante este año y cuáles son las perspectivas para el año 2019?
Estamos contentos de la evolución del volumen de negocio durante este 2018 y las perspectivas para el 2019 son excelentes. El 2019, Radiotrans cumple 10 años en Perú y queremos celebrarlo con todos nuestros clientes y distribuidores, por lo que prepararemos alguna sorpresa, que a esta fecha aún no quiero revelar.

¿Qué novedades ofrecerá Radiotrans el próximo año?

Radiotrans quiere posicionarse en Perú como compañía líder en su sector, y nuestra estrategia para 2019 contempla los pasos que hemos de dar para conseguirlo. Como he indicado anteriormente, nosotros queremos aportar mayor valor añadido a las soluciones que ofrecemos a nuestros clientes, por lo que debemos de primar la oferta de servicios, no queremos ser, simples “movedores de cajas”, queremos aportar valor añadido a nuestras soluciones.

¿Qué representa Perú para el grupo Radiotrans
Perú es nuestro primer mercado en Latino América y el segundo, después de España, a nivel mundial, por lo que este país, además del volumen importante de negocio que realizamos, representa para nosotros una fuente de incremento de nuestro conocimiento y de exportación del mismo a otros lugares, donde tenemos presencia como compañía. Por último, he de decir que el nivel profesional encontrado en Perú es altísimo, equiparable a los más altos estándares y exigencias que observamos en Europa.

“Radiotrans es una empresa transnacional con base en España, con negocios continuados en más de 30 países de Europa, África y América Latina.
Disponemos de oficinas con personal propio en Madrid, Milán, Casablanca, Túnez, Caracas, Medellín, Santo Domingo, México DC y Lima. En el resto de los países donde operamos, bien lo hacemos a través de joint ventures, como es el caso de Argelia, o bien a través de una amplia red de distribución con más de 300 empresas en todo el mundo”.

– Luis Pérez Bermejo

Alaris lanza un escáner de escritorio ideal para la banca, educación y gobierno

0
JPG File

El nuevo S2040 de Alaris es un escáner de escritorio que se destaca tanto por la calidad de sus imágenes como por su velocidad de escaneado que permite procesar hasta 40 páginas por minuto.

El nuevo producto es idóneo para mercados verticales como el bancario, educativo o el gubernamental. Su funcionamiento sencillo, ofrece capacidades de digitalización flexibles ideales para abarcar diversos procesos involucrados en la atención a clientes, ventanillas únicas o procesos de oficina general.

La versatilidad de este dispositivo permite la digitalización de diferentes tipos de documentos, desde tarjetas hasta páginas de diversos tamaños, con la mejor calidad de imagen en el mercado. Este modelo incluye un alimentador automático de documentos, de hasta 80 hojas, lo que permite una digitalización aún más eficiente ya que posibilita escanear una gran cantidad de papeles con mínima intervención manual.

Además, el S2040 cuenta con capacidades avanzadas como lectura de códigos de barras y con tecnología Perfect Page que garantiza imágenes nítidas, incluso con originales que presentan dificultades de origen. Asimismo, Perfect Page ofrece mucho mejor desempeño al utilizar la extracción de datos automática (OCR, ICR y reconocimiento de formularios) en flujos de trabajo como la incorporación de clientes o registro de pacientes.

Diseñado para maximizar la eficiencia, este dispositivo ofrece toda la potencia en el procesam

JPG Image

iento de imágenes integrado de los modelos S2050 o S2070, a un precio competitivo, para aquellos clientes que buscan una opción accesible.

Smart Touch, incluido en el S2040, es un software fácil de configurar y utilizar que permite personalizar hasta veinte funciones distintas de modo que los usuarios pueden realizar tareas rápidadamente, para luego enviar os documentos digitalizados a una ubicación de archivos predeterminada o a un servicio en la nuba común

A principios de este año, Alaris recibió el prestigioso Premio a l

a Mejor Gama de Escáneres otorgado por Buyers Lab por tercer año consecutivo, un logro sin precedentes.
“El escáner Alaris S2040 ofrece una digitalización rápida y fiable, gestión de medios versátil y funciones automatizadas e inteligentes para simplificar la digitalización y optimizar los procesos empresariales. Alaris continúa estableciendo los estándares sobre lo que un escáner debe ofrecer en la era de la transformación digital”, expresó Lee Davis, redactor de escáneres y soluciones en BLI.

Lanzamiento del nuevo TCO Certified

0
Launch of new TCO certified more sustainable IT products available

ESTOCOLMO.-Hoy, 4 de Diciembre de 2018, se lanza TCO Certified, generation 8. Se centra en los principales retos para la sostenibilidad y ayuda a las organizaciones a tomar decisiones responsables a la hora de adquirir productos informáticos. Ya se han certificado 72 productos de Dell, Eizo, Lenovo y HP.

En TCO Certified, generation 8 , las soluciones circulares se posibilitan a través de la innovadora área de la ampliación de la vida útil del producto.

Los criterios nuevos y actualizados son el motor que impulsa la responsabilidad y la transparencia en la cadena de suministro circular, introduce en el mercado productos informáticos más sostenibles. Los criterios se centran en la ampliación de la vida útil de los productos informáticos y ayudan a las empresas de compras a poner su granito de arena de cara a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible.

«Es el paso más grande que hemos dado hasta la fecha hacia un ciclo de vida útil circular y sostenible para los productos informáticos. TCO Certified, generation 8, con su apoyo a los avances para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de 2030 de la ONU, ayuda a marcas y a compradores a contribuir a un futuro más sostenible» , afirma Sören Enholm, Consejero Delegado de TCO Development, la organización responsable de TCO Certified.
Por circularidad se entiende alejarse del modelo lineal de «extracción-fabricación-eliminación», para acercarse a uno en el que los productos se utilicen durante más tiempo y se puedan reutilizar o refabricar antes de reciclarse. Mantener una alta utilidad de los materiales durante el máximo tiempo posible también implica reducir los residuos tóxicos y la dependencia de los materiales vírgenes.

En TCO Certified, generation 8 , las soluciones circulares se posibilitan a través de la innovadora área de la ampliación de la vida útil del producto. Los nuevos criterios centrados en la durabilidad, reparabilidad y actualizabilidad de los productos son adiciones a los criterios existentes en materia de recuperación y reciclaje de materiales.
Los criterios también persiguen reducir o eliminar el uso de sustancias perjudiciales en los productos informáticos y abarcan metales pesados, halógenos, los retardadores de llama no halogenados y los plastificantes. Los trabajadores de las fábricas deben llevar equipo de protección y recibir formación sobre los riesgos existentes durante el uso de productos químicos peligrosos de proceso.

«Al incluir la última generación de TCO Certified dentro de las adquisiciones, obtendrá acceso a criterios exhaustivos sobre el ciclo de vida útil y a una verificación independiente de su cumplimiento. En un futuro próximo, esperamos que sean muchos más los productos que estén certificados de acuerdo con TCO Certified, generation 8» , concluye Sören Enholm.

Con 25 años de experiencia, TCO Certified es la certificación líder mundial de sostenibilidad para productos de TI. Nuestros criterios exhaustivos de certificación están pensados para promover la responsabilidad social y medioambiental a lo largo del ciclo de vida del producto.  El cumplimiento se verifica de forma independiente, tanto antes como después de la certificación, y abarca ocho categorías de productos, entre las que se incluyen pantallas, ordenadores y dispositivos móviles. Únase a nosotros para impulsar el progreso hacia productos de TI sostenibles.

ANCONA celebró su 25 aniversario

0

En un cóctel que contó con la presencia de clientes, proveedores y amigos, ANCONA anunció la oferta de servicios y soluciones tecnológicas como virtualización, outsourcing de impresión, telefonía en la nube, almacenamiento, ciber seguridad, analitics WIFI, impresión en producción e IoT, entre otros. Asimismo, herramientas de servicios financieros como OpEx.

“Estos servicios van de la mano con el cambio tecnológico y permiten a las empresas enfocarse en el core de su negocio, externalizando los otros y logrando eficiencia a un menor costo que si fueran propios”, afirmó Paul Durand, director de ANCONA.
También se dio a conocer cómo se llevó a cabo el proceso de adquisición de la compañía por los nuevos accionistas, así como la nueva organización que mantendrá los actuales niveles de excelencia en la venta y atención a sus clientes. “La empresa no ha cambiado el personal actual, incorporando directores en lugar de las posiciones de los antiguos dueños. Como tal, Diana Ochoa asumió el cargo de directora general y Gustavo Guillen el de director comercial.

“Para lograr el desarrollo de las especialidades antes mencionadas, estamos llevando a cabo alianzas con fabricantes, mayoristas y otros canales especializados. Por otro lado, con la finalidad de ampliar nuestra cartera de clientes estamos incorporando consultores asociados” explicó Gustavo Guillen.

“Ha sido muy grato al asumir mi nueva función encontrar un equipo de gente de primer nivel, todos ellos muy profesionales y tremendamente comprometidos con la empresa, lo que me da seguridad en el desarrollo de nuestros planes de crecimiento”, comentó Diana Ochoa.”

Asistieron al evento sus principales clientes, así como los fabricantes más representativos de la industria como Advance, Epson, ESET, HP Enterprise, HP Inc., Lenovo, LG, Samsung, VMware, Xerox. También estuvieron presentes proveedores como Deltron, Ingram Micro, Intcomex, LOL, Máxima y Nexsys. Mediante videos testimoniales nuestros principales clientes destacaron la alta disponibilidad, ágil respuesta y nivel de soporte.

Luis se une a Sapia

0

Luis García se incorpora a Sapia como gerente de Canales con el objetivo de consolidar a Sapia como el socio experto y confiable de las empresas que desean potenciar sus negocios a través de soluciones integradas de tecnología de alto valor. Luis cuenta con más de 25 años de experiencia a nivel local e internacional en el desarrollo de estrategias de negocio, generación de mercado, negociación y ejecución de proyectos en el ámbito de tecnologías de la información, en empresas líderes en tecnología e innovación. ¡Éxitos, Luis!

¡Feliz cumpleaños, Martín!

0

Un gran abrazo para Martín Che, Business Supplies Manager de Xerox del Perú, que este viernes 7 de setiembre celebrará su cumpleaños. ¡Pasa un lindo día, Martín, y haz que sea especial e inolvidable!

Pablo vendió Hashtag

0

Mis felicitaciones para Pablo Bermúdez que ha vendido Hashtag, su agencia de social media y web design y personal branding, al grupo global Atypical Digital. Después de la adquisición, la organización está bajo el liderazgo de José Carlos Barrenechea, miembro del Executive Team Global y de la expansión regional del grupo, y Pablo Bermúdez asume el cargo de Global Digital Transformation Officer y gerente de Ventas Latam en Media Lab by Atypical Digital. En los próximos días me tomaré un café con Pablo para conversar y publicar en Canal TI en modo de entrevista. ¡Éxitos, querido Pablo!

Lucero en Noovus

0

Felicito a Lucero León que recientemente se ha incorporado a Noovus Business Technology Unit como Senior Territory Account Manager. Anteriormente estuvo en Emperia como gerente de marketing y ventas. ¡Éxitos, Lucero, y haz que los negocios sean extraordinarios!

Noticias

Luis se une a Sapia

Luis García se incorpora a Sapia como gerente de Canales con el objetivo de consolidar a Sapia como el socio experto y confiable de las empresas que desean potenciar sus negocios a través de soluciones integradas de tecnología de alto valor. Luis cuenta con...

¡Feliz cumpleaños, Martín!

Un gran abrazo para Martín Che, Business Supplies Manager de Xerox del Perú, que este viernes 7 de setiembre celebrará su cumpleaños. ¡Pasa un lindo día, Martín, y haz que sea especial e inolvidable!

Pablo vendió Hashtag

Mis felicitaciones para Pablo Bermúdez que ha vendido Hashtag, su agencia de social media y web design y personal branding, al grupo global Atypical Digital. Después de la adquisición, la organización está bajo el liderazgo de José Carlos Barrenechea, miembro del Executive Team Global...

Lucero en Noovus

Felicito a Lucero León que recientemente se ha incorporado a Noovus Business Technology Unit como Senior Territory Account Manager. Anteriormente estuvo en Emperia como gerente de marketing y ventas. ¡Éxitos, Lucero, y haz que los negocios sean extraordinarios!

Cumpleaños en Grupo MTI

Este miércoles, 5 de setiembre, Rosa Luz Oliva, gerente general de Grupo MTI Perú, celebrará su cumpleaños. Yo le envío un gran abrazo amazónico y toda la buena vibra de los árboles eternos. ¡Feliz cumpleaños, Rosa Luz!