Intel amplia su centro de operaciones en Costa Rica

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Intel Costa Rica anunció la extensión de sus operaciones en la región al ampliar el Laboratorio de Soporte Extendido en Costa Rica.  Con esta extensión, Latinoamérica cobra cada vez más un papel fundamental dentro del proceso de manufactura de semiconductores. Sumado a ello, la compañía refuerza su visión al brindar la capacidad adecuada para satisfacer la demanda y necesidades tecnológicas de los clientes a nivel local, regional y global.

¿Qué es un Laboratorio de Soporte Extendido?

Es una superficie de más de 2,500 metros cuadrados y cuenta con equipo de validación que los ingenieros pueden usar remotamente y desde cualquier parte del mundo. Los servicios incluyen una base de datos de activos físicos y digitales, verificación remota y acceso para pruebas y/o depuración. El laboratorio genera 160 empleos, entre colaboradores directos y contratistas y se espera que sume 50 más en lo que resta del año.

“En los últimos años y pese a la pandemia, hemos fortalecido la presencia de Intel en Costa Rica. Hoy contribuimos al crecimiento económico del país y la región, con más de 3,500 empleos directos y oportunidades para más de 5,000 contratistas”, manifestó Ileana Rojas Saborío, vicepresidenta en el Grupo Global de Ingeniería de Diseño y Gerente General de Intel Costa Rica.

Las operaciones de Intel en Costa Rica reúnen a la mayor comunidad de ingenieros e ingenieras de ese país, en total más de 1,600 de estos profesionales hoy forjan su carrera en diversos campos para impulsar tendencias tecnológicas como la computación ubicua, la conectividad omnipresente, la infraestructura de la nube hasta el borde y la Inteligencia Artificial.

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Operaciones de alto valor

Intel Costa Rica cuenta con más de 3,500 colaboradores y genera trabajo para cerca de 5,000 contratistas. Sus actividades de alto valor para la corporación se dividen en tres grandes centros de excelencia:

  • El Centro de Investigación y Desarrollo (I&D). Actualmente el más grande y el mayor exportador de estos servicios en el país, dedicado al diseño, prototipo, prueba y validación de soluciones de circuitos integrados y plataformas; aquí se emplea al 48% de la fuerza laboral.
  • El Centro de Servicios Globales. Diseña, ejecuta y transforma procesos de negocio multifuncionales a nivel global en Finanzas, Recursos Humanos, Ventas y Mercadeo, y la cadena de suministros. Aquí se emplea otro 25% de la fuerza laboral.
  • Ensamblaje y Prueba de Procesadores. Aquí se emplea el 27% de la organización de Fabricación y Cadena de Suministro donde se ensamblan, prueban, empacan y se envía directamente a los clientes algunos de los principales servidores que ofrece Intel al mercado.

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