¿Cómo desarrollar la creatividad y las habilidades de tus hijos en casa?

0
522

Las vacaciones escolares empezaron y con ello, miles de padres de familia se preguntan cómo aprovechar el tiempo libre de sus hijos en casa, muchos buscan realizar actividades divertidas que fomenten la creatividad y desarrollen sus habilidades. En ese sentido, los juegos lúdicos se pueden convertir en la opción ideal, ya que contribuyen en el aprendizaje de los niños. Pero ¿realmente los juguetes aportan durante el desarrollo infantil?

“En esta época los juguetes se convierten en la alternativa favorita», explicó Diana Celemin, especialista de Faber-Castell. «De hecho, el 90% de los padres creen que es importante que sus hijos tengan experiencias creativas, por ello, en estas fechas es importante regalar juguetes que promuevan la creatividad, exploración, imaginación y el aprendizaje activo”.

De acuerdo a un estudio clínico de la Asociación Americana de Pediatría señala que jugar es fundamental para formar mejores cerebros, cuerpos y vínculos sociales. La investigación revela que involucrar a los padres y otros niños en las actividades puede mejorar las capacidades para planificar, organizar, interactuar correctamente con los demás y regular sus emociones. Asimismo, detalla que el juego ayuda con el lenguaje, destrezas matemáticas y sociales e incluso ayuda a los niños a sobrellevar el estrés.

Para Celemín, los juguetes cumplen un rol muy importante ya que no sólo divierten al niño sino también le ayudan en su desarrollo físico y cognitivo. Es por esto que la nueva Línea Creativity for kids, tiene productos que ayudan para cada una de las habilidades tales como:

- Advertisement -
  • Coordinación motora fina
    Actividades donde a través del juego el niño manipula piezas pequeñas, ayudan a desarrollar la destreza y la coordinación motora fina. Por ejemplo, el set Origami incluye todo lo necesario para armar diferentes animales de papel como peces, sapos, tigres, aves y otras figuras. Puede servir de terapia relajante e incrementa las habilidades motoras del niño.
  • Memoria y atención
    Muchos juegos implican recordar reglas, secuencias o información, lo que puede mejorar la memoria y la atención.
  • Imaginación y creatividad
    El juego fomenta la creatividad al permitir que los niños inventen historias, personajes y situaciones imaginarias.
  • Pensamiento lógico y resolución de problemas
    Los juegos a menudo presentan desafíos que requieren que los niños piensen de manera lógica y encuentren soluciones.
  • Habilidades sociales
    Los juegos de grupo fomentan las habilidades sociales, como la comunicación, el trabajo en equipo y el aprendizaje de reglas sociales.

Estos juguetes abordan las necesidades específicas de cada niño y niña; y se les anima a disfrutar, por medio del juego, de actividades recreativas y sensoriales, como medios fundamentales de expresión.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.