Hughes Perú lleva Internet satelital a centro poblado en Caniasbamba

0
336

Hughes Perú, comprometido con la educación en el país, brindó conectividad segura y estable a la Institución Educativa N.° 84192 en el centro poblado Caniasbamba en Áncash, con el objetivo de acortar la brecha digital educativa y brindarles más oportunidades de crecimiento y desarrollo a más de un centenar de niños de la zona.

“Según el Ministerio de Educación, en Áncash la conectividad durante el 2020 fue menor al 15% en estudiantes de inicial, 14% en estudiantes de primaria y 16% en secundaria. Únicamente las provincias de Huaraz, Casma, Huarmey y Santa registraban más del 10% de alumnos con conectividad. Por ello, reafirmamos nuestro compromiso con la educación en zonas alejadas brindándoles Internet, a través de la instalación de una antena satelital; a todo el personal administrativo, profesores y alumnos de dicha institución”, señaló Hugo Paredes, gerente general de Hughes Perú.

De igual manera, recalcó que, de acuerdo con el protocolo sanitario, los estudiantes acudirán al centro de estudio por turnos, de acuerdo a sus grados, con el fin de que todos puedan hacer uso adecuado del servicio. Además, tendrán la posibilidad de utilizar Internet durante 8 horas al día para sus clases virtuales.

“Estamos muy agradecidos con la empresa Hughes por haber instalado Internet satelital en nuestra institución. De esta manera podemos continuar trabajando por brindarles una educación digna y de calidad a todos nuestros alumnos, así como, capacitar a los profesores y personal administrativo mientras generaramos mejores posibilidades de desarrollo para todos ellos, y para nuestra comunidad”, destacó Mercedes Cabello, representante de la Institución Educativa N.° 84192.

Esta iniciativa se suma a los distintos proyectos que la compañía tiene en favor de la educación, a través de la implementación de Internet en las zonas rurales más alejadas para mantener a todos en igualdad de oportunidades.

“Con la instalación del servicio de Internet satelital en la Institución Educativa N.° 84192 en el centro poblado Caniasbamba se refuerza nuestra cobertura al 100% en Áncash”, resaltó el representante de Hughes Perú. Asimismo, indicó que la compañía se encuentra en 23 departamentos de nuestro país, con una cobertura al 97% de hogares.

El Internet satelital brinda la posibilidad a miles de niños y adultos de acceder a todo un mundo de oportunidades, a través de la educación a distancia; la cual es la base para su crecimiento; y significará dentro de algunos años el desarrollo de toda su familia, de la comunidad, la región; y por tanto del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.