Desafíos y beneficios de la nube como promotor de inclusión financiera en América Latina

0
234

Con el apoyo de Salesforce, Access Partnership presentó el estudio titulado El Futuro de las Finanzas: Adopción de la Nube en América Latina, que fue divulgado en el marco del XXI Congreso Latinoamericano de Tecnología e Innovación (CLAB 2021) de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN). La investigación presenta las bondades de la nube y otorga recomendaciones prácticas para lograr su adopción efectiva y segura en el sector de la banca.

Con la pandemia y el trabajo desde casa se han revolucionado los sistemas informáticos tradicionales de las entidades financieras, dando un gran salto hacia la información en nube. Asimismo, el mercado local ha sido parte del éxito tan extraordinario que han tenido las FinTech y la manera en que el público ha adoptado rápida y efectivamente los servicios que brindan.

Este tipo de entidades financieras hoy ofrecen servicios más eficientes e innovadores, mejorando significativamente la calidad de vida de sus clientes. De igual forma, el reporte evidencia que las instituciones financieras que utilizan los servicios en la nube han logrado que la eficiencia laboral de los colaboradores aumente en un 40%.

Tal ha sido la acogida por empresas de todas las verticales en la región, que el IDC, mencionado en el reporte de Access Partnership, estima que para el 2022 casi el 75% de las empresas de América Latina van a cambiar a una infraestructura centrada en la nube, y que las aplicaciones que actualmente se encuentran allí, serán adoptadas por el público con una velocidad excepcional.

“Son esenciales los programas de formación para desarrollar habilidades en la nube y conectar la tecnología con procesos de negocios para una mayor presencia de la nube en el sector de financial services en la región”, comenta Teresa Verthein, gerente de Relaciones con Gobierno en Salesforce para México, Colombia y Centroamérica.
Por su parte, Luiz Victor Rodrigues, director de desarrollo de negocios de Salesforce en Latinoamérica, señala que el sector de servicios financieros vive un nuevo escenario competitivo en toda la región de Latinoamérica en busca de un mismo público: el cliente.

“Las nuevas empresas de servicios financieros innovan en sus propuestas de valor y el sector tradicional no se queda atrás, alcanzando una visión 360° de sus clientes con la transformación digital. Las soluciones en nube son clave para generar un mejor valor para las empresas y sus clientes”, concluyó Rodrigues.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.