Criptografía colombiana se afianza en Perú

0
114

Cyte anunció su plan de expansión en Perú. Con Unibanca y Servicios Bancarios Compartidos S.A. es con quienes Cyte firma un contrato que representa el 20% del plan de expansión en latinoamérica, una negociación valorizada aproximadamente en un millón de dólares. Las claves de esta negociación fueron la seguridad de la plataforma criptográfica, trayectoria y confiabilidad de la tecnología de Cyte, además de las referencias de bancos grandes en Colombia y en el mundo.

Milton Quiroga, gerente general de Cyte.

“Hemos encontrado algunos países en clara necesidad de protección criptográfica para sus procesos de negocios, la tecnología colombiana es muy bien recibida, por la reputación que hemos logrado construir en latinoamérica”, afirmó Milton Quiroga,  gerente general de Cyte.

Tokenizer, herramienta criptográfica del país vecino, fue la elegida por Unibanca, para proteger la información de tarjetas de crédito y cumplir la norma PCI. La gestión segura de los números de tarjeta de crédito de sus usuarios (en términos bancarios, el PAN, Primary Account Number) puede hacer la diferencia entre operar exitosamente en línea o ser víctima de un fraude de miles de números de tarjetas de crédito.

“A nivel mundial creemos que hay una oportunidad en la introducción de tecnología criptográfica en las organizaciones. Las tecnologías criptográficas que tienen diferentes aplicaciones en teléfonos móviles pueden incorporarse en los ERPs de las empresas y hacer una mejora de los procesos de negocio utilizando criptografía, mejoras que tienen que ver con seguridad y con tiempos de operación. Es así como Cyte, se abre camino en latinoamérica llegando a Perú y con planes en México, Ecuador y Chile”, agregó el gerente general de Cyte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.