Metaverso: ¿qué marcas han anunciado su ingreso?

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El metaverso y la web 3.0 no dejan de dar de qué hablar. Y es que según datos de la compañía tecnológica Wildbytes, cada vez son más las empresas que se sumarán a esta tecnología; un interesante mercado en el que, según la compañía JP Morgan, podrá llegar a comerciar más de 1 billón de dólares anuales.

“El hecho que importantes marcas muestren interés en el metaverso, anticipa dos acontecimientos. Primero, las interacciones sociales se darán en un ambiente virtual, sin la necesidad de movernos físicamente de una localidad a otra. Segundo, las monedas virtuales tendrán un rol importante en dichas interacciones, ya que serán el medio por el cual se puede desarrollar diversos negocios en dicho ambiente virtual”, indicó Carlos Eduardo Bernos, country manager de Buda.com en el Perú.

¿Qué marcas han anunciado su ingreso al metaverso?

La compañía de móviles Samsung abrió las puertas de MyHouse, una experiencia de metaverso que permitirá tener un hogar digital y permitirá interacciones entre usuarios.

El mundo de la moda no se queda atrás. Marcas como Balenciaga o Vans muestran cada vez más su interés por este mundo digital, teniendo sus primeros acercamientos a la digitalización, introduciendo sus productos en juegos como Fortnite o creando un espacio virtual en plataformas como Roblox.

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Dando un salto aún más grande, Nike adquirió el estudio londinense RTFKT; un paso que permitirá poner sus zapatillas y otras prendas como coleccionables en el metaverso.

Las tecnologías del metaverso

El objetivo del metaverso es disponer de un espacio digital descentralizado que permita la interacción humana, en el cual se integrarán los NFTs como valores que podrán ser usados a través de las distintas plataformas que lo conformen. Uno de los grandes atractivos del metaverso será la facilidad que brindará para que los usuarios adquieran NFTs, permitiendo que el uso de las criptomonedas y el entendimiento de la tecnología blockchain sean cada vez más atractivos y didácticos para millones de usuarios en el mundo.

La experiencia de adquirir bienes y/o servicios en un ambiente virtual está directamente vinculada a la capacidad de los usuarios de transferir valor económico de manera segura, inmediata y sin intermediario. Las criptomonedas y tokens ya facilitan dicha labor en el mundo real, y tendrán aun mayor relevancia en un mundo virtual señaló el ejecutivo.

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