CANVIA crea chatbot que resuelve más de 13 mil consultas de colaboradores 

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Las nuevas tecnologías han sido diseñadas para poder optimizar el desarrollo y crecimiento de las empresas. El auge del trabajo híbrido prevalecerá y la necesidad de las organizaciones de digitalizar gran parte de sus procesos hará que la adopción de asistentes virtuales con uso de la inteligencia artificial (IA) se acelere de forma exponencial. Muestra de ello es que, según un estudio de la consultora global Statista, en 2020, la inversión mundial en IA rondó los 68 mil millones de dólares, de los cuales 42 mil 200 millones procedían de inversores privados.

El desarrollo de la IA con fines empresariales ha permitido su adaptación en los diversos sectores y áreas de negocios de manera estratégica. No solamente mejorando la experiencia de compra del cliente, también la experiencia y satisfacción de un colaborador dentro de su empresa. Esto viene implementándose paulatinamente dentro de los departamentos de Recursos Humanos (RRHH), con la finalidad de reducir el número de consultas repetitivas y concentrarse en los casos más complejos y que generan mayor valor para el negocio.

En ese sentido, CANVIA, compañía peruana de procesos de innovación y transformación digital, creó un chatbot – llamado Kan-Vi – con el uso de IBM Watson Assistant para la gestión de RRHH. Este software permitirá a las empresas obtener procesos mucho más eficientes y ágiles, así como atender las consultas que tienen sus colaboradores.

¿Qué funciones puede desempeñar Kan-Vi?

  1. Disponibilidad todo el año. El chatbot brinda una atención rápida y en tiempo real para resolver consultas incluso fuera del horario laboral.
  2. Atención documentada con respuestas homologadas y precisas. Desarrolla un historial de las consultas más frecuentes que permitan seguir generando aprendizaje al chatbot.
  3. Mejorar la satisfacción de los colaboradores. Resuelve sus consultas en temas como información sobre la empresa, formación profesional, temas administrativos, tips sobre salud y eventos de integración. Esto que permite mejorar su experiencia dentro del ámbito laboral.
  4. Identificación de insights para mejorar el servicio. Cada consulta es una oportunidad para adquirir información valiosa sobre las dudas que puedan tener los colaboradores respecto a un tema específico. La retroalimentación no solo ayuda a mejorar la implementación del chatbot, permite nutrir al área de RRHH para resolver las inquietudes de sus empleados.
  1. Soporte de decisiones en la gestión de recursos humanos. Gracias a la IA se puede analizar de manera sistemática los datos de recursos humanos de la empresa y deducir predicciones relevantes sobre el comportamiento de los empleados. Asimismo, ser una herramienta útil en la captación de talento gracias a la medición de criterios que se necesita para cubrir una vacante.

 

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