SASE es el futuro de la ciberseguridad

0
455

El mundo está cambiando y nos hemos visto obligados a acelerar procesos que se encontraban planeados para un periodo de 2 a 3 años de ejecución. A medida que las empresas avanzan y evolucionan en su transformación digital aumenta cada vez más la necesidad de aplicar SASE (Secure Access Service Edge, por sus siglas en inglés).

Según Gartner, para 2025 el 80% de las organizaciones habrán trasladado sus cargas de trabajo hacia la nube lo que conlleva a la desaparición paulatina de los centros de datos tradicionales. A continuación, les comparto 8 puntos que deben conocerse para entender mejor qué es SASE, concepto propuesto por Gartner en 2019.

  1. No es un producto sino un modelo emergente de arquitectura de seguridad y redes, para ayudar a las organizaciones a visualizar una reingeniería de su diseño actual de conectividad y seguridad perimetral.
  2. Permite que las capacidades de seguridad web, de redes y aplicaciones, converjan en un servicio unificado, nativo en la nube y a través de un solo sistema de gestión.
  3. Esta convergencia permite gestionar con políticas uniformes e integradas y al mismo tiempo eliminar brechas y redundancias que los equipos de seguridad y conectividad solían tener al enfrentarse a escenarios de silos de gestión.
  4. Mejora la visibilidad y la protección de los usuarios y los datos con una visión de geolocalización mucho más extensa.
  5. Simplifica la gestión de la ciberseguridad en las organizaciones y eleva la eficiencia de los equipos de TI y seguridad que suelen contar cada vez con menos personal.
  6. Ahorra costos en la conexión de personas y oficinas en todo el mundo de manera segura.
  7. Ideal para proteger ubicaciones y personal distribuido o remoto, con la posibilidad de minimizar el uso de hardware de comunicaciones y seguridad sin importar si es un simple usuario remoto o la más compleja de sus sucursales, considerando tecnologías como SD-WAN.
  8. Evita agujeros de seguridad que los atacantes aprovechan cuando la arquitectura está basada en estructuras de hardware que protegen ubicaciones diferentes de una organización o una combinación de soluciones de proveedores distintos.
- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.