Xiaomi anunció crecimiento interanual en 2021

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Xiaomi anunció sus resultados consolidados auditados para el 2021. A pesar de los desafíos económicos globales, el modelo de negocio de Xiaomi mostró resiliencia y logró un crecimiento anual saludable.

En 2021, los ingresos totales del año alcanzaron los USD 51,616 millones de dólares americanos, un aumento del 33,5% con respecto al año anterior. Por su parte, el beneficio neto ajustado del año fue de USD 3,458 millones de dólares americanos, lo que representa un aumento del 69,5% con respecto al 2020. Ambas métricas anuales superaron el consenso.

Xiaomi experimentó un crecimiento sólido en sus negocios hacia el exterior

Los envíos globales de smartphones de la marca tuvieron un crecimiento interanual de 30%, que equivale a 190,3 millones de unidades. Según la consultoría de TI Canalys, en 2021, los envíos de teléfonos inteligentes de Xiaomi ocuparon el tercer lugar a nivel mundial con una participación de mercado récord de 14,1%.

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Los negocios de Xiaomi en el extranjero registraron un crecimiento sólido conforme la estrategia hacia el exterior de la compañía fue avanzando. En 2021, los ingresos de los mercados extranjeros alcanzaron los USD 26,718 millones de dólares, lo que representó un aumento de 33,7%, y el 49,8% de los ingresos totales de la empresa. Además del negocio de teléfonos inteligentes, el negocio de internet e internet de las cosas en el extranjero también mostró un sólido crecimiento. Los ingresos de productos IoT en el extranjero alcanzaron los USD 785 millones de dólares, que significó un crecimiento de 84,3% y representando un 17,8% del total.

Sobre esta presencia fortalecida en los mercados extranjeros, Xiaomi siguió aumentando sus ventajas competitivas en los mercados locales con crecimiento en envíos de smartphones en Europa, Medio Oriente, América Latina, África y en la región Asia-Pacífico. Según Canalys, la participación de mercado de envíos de teléfonos inteligentes de Xiaomi ocupó el primer lugar en 14 países y regiones, y estuvo entre los cinco primeros lugares en 62 países y regiones a nivel mundial. En Europa, en 2021, los envíos de teléfonos inteligentes de Xiaomi llegaron a ocupar el segundo lugar con una participación de mercado del 22,5%.

Los mercados emergentes mantuvieron un fuerte impulso de crecimiento. En 2021, en América Latina y África, los envíos de smartphones de Xiaomi crecieron un 94% y un 65.8% interanual, respectivamente, y fue el tercer proveedor de teléfonos inteligentes en ambas regiones.

Durante el año, Xiaomi también siguió fortaleciendo el canal de operadores en el extranjero. Según Canalys, en 2021, la compañía envió más de 25 millones de teléfonos inteligentes a través de canales de operadores en mercados extranjeros (excluyendo India, Sri Lanka, Nepal y Bangladesh), lo cual representa un aumento interanual de más de 120%. La participación de mercado de teléfonos inteligentes Xiaomi a través de los canales de operadores ocupó el tercer lugar en 34 mercados extranjeros, y la participación de mercado de los canales de operadores en Europa aumentó de 7,9% en 2020 a 16,8% en 2021.

Competitividad en el segmento de teléfonos inteligentes premium

La estrategia de doble marca de Xiaomi continuó creciendo como resultado del compromiso inquebrantable de la compañía con la participación en el segmento premium. La base de usuarios de Xiaomi continuó diversificándose gracias a las estrategias de marketing y productos de la empresa.

En 2021, los envíos al extranjero de teléfonos inteligentes de Xiaomi con precios minoristas de 300 o más euros tuvieron un aumento interanual de 160%. Según Canalys, Xiaomi ocupó el tercer lugar en términos de envíos al extranjero de teléfonos inteligentes premium con precios minoristas de 350 o más dólares en 2021, lo que indica que el compromiso de Xiaomi con el segmento premium en el extranjero está rindiendo frutos.

La serie Xiaomi 12 se ha convertido instantáneamente en uno de los teléfonos inteligentes premium más populares después de su lanzamiento gracias a su hardware y tecnologías innovadoras. Las ventas omnicanal superaron los USD $282 millones de dólares en los primeros 5 minutos posteriores al lanzamiento.

Mientras tanto, Redmi continuó brindando tecnologías de vanguardia al mercado masivo y ofreciendo la mejor experiencia de usuario a través de productos altamente accesibles. En febrero de 2022, en el primer minuto del lanzamiento, las ventas de Redmi K50G y Redmi K50G Mercedes-AMG Petronas Formula One Team Edition superaron los 280 millones de RMB. Al mismo tiempo, Xiaomi continuó consolidando el canal offline en China, ya que ha desempeñado un papel más importante en el crecimiento de los envíos de teléfonos inteligentes premium.

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