Tercerización financiera: nueva cultura empresarial

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Según un estudio de  Global Research Marketing, 90% de empresas terceriza sus operaciones, y cerca del 30% lo implementa en servicios de pagos de planilla y cobranzas. Esto se debe a que, el 65% de las empresas prefieren dedicarse exclusivamente a su core business.

Esta nueva cultura empresarial se está convirtiendo en un apoyo estratégico en las compañías, siendo un elemento diferenciador y necesario para la optimización de los recursos financieros, y la maximización del valor de estos. De acuerdo con este mismo estudio, 55% de compañías considera que mejora la productividad, 21 %, que agiliza los procesos; y 8%, que reduce costos.

Las principales ventajas de optar por la tercerización financiera recaen en obtener resultados más eficientes, disponer de mayor fondo de capital, dado que no se necesita invertir en recursos humanos ni tecnológicos para actividades no core a la compañía, acceder a tecnología y sistemas de vanguardia, aliándose a organizaciones con profesionales altamente especializados en el tema, e incorporar mejores prácticas de mercado.

Además, de integrar componentes de comunicación con los clientes de forma más rápida y eficaz, ya que cuenta con un ecosistema interconectado en la nube, que permite obtener análisis más exactos, y disminuir hasta un 90% las tareas operativas.

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Antonio Rolando, CEO de Kashio

Sectores como el financiero, educación, inmobiliario, salud y comercio electrónico fueron pioneros en implementar este tipo de sistemas; sin embargo, actualmente, uno de los sectores más beneficiados es el de property management, debido a la recurrente administración informal en los condominios, en nuestro país, ya que, al no existir un reconocimiento legal de la junta de propietarios, existe una morosidad en el pago de servicios comunes de hasta 60%.

Otro rubro que también ha sido beneficiado es el de educación, ya que permite a las instituciones recaudar pensiones un 50% más rápido, con una reducción de los índices de morosidad en 20%. Esto se debe a la automatización de los procesos financieros y la calendarización de los recordatorios de pago periódicamente.

A pesar de todas estas ventajas, hoy en día existen muchas compañías que aún no cuentan con una estructura organizativa para afrontar la revisión periódica de sus objetivos, estrategias o control presupuestario. Por lo que, suelen demandar gran parte de sus recursos en la resolución de problemas de la operatividad diaria.

Ante ello, es importante seguir trabajando en una verdadera cultura financiera a fin de aprovechar al máximo todos los recursos con los que se cuentan, automatizar procesos y brindar un servicio integral, eficiente y seguro a los clientes, mientras se obtiene un control en tiempo real e informes certeros de las finanzas de la organización.

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