Telefónica Tech Perú refuerza sus capacidades en consultoría con Govertis

0
187

Telefónica Tech Perú anunció la incorporación de Govertis para reforzar sus capacidades en consultoría de ciberseguridad. Govertis es una firma especializada en consultoría GRC (Governance, Risk and Compliance) e IRM (Integrated Risk Management).

Con esta incorporación, Telefónica Tech Perú refuerza sus capacidades en consultoría de ciberseguridad y cíberresiliencia que ofrece a través de Movistar Empresas. Esta incorporación es de especial relevancia en un contexto en que Perú se encuentra entre los cuatro países de la región con más intentos de ataques en los primeros ocho meses del 2021, de acuerdo con un estudio de Kaspersky, compañía dedicada a la seguridad informática.

La incorporación de Govertis se suma a las continuas inversiones realizadas por Telefónica Tech a nivel global en materia de seguridad tanto en el desarrollo de soluciones propias, despliegues tecnológicos en su red de Centros de Seguridad (SOC), así como en adquisiciones e inversiones en startups.

A nivel global, el Grupo Telefónica y Govertis venían colaborando desde el 2012, una relación que se consolidó con la adquisición en 2015 por parte de Telefónica de GesConsultor GRC (actualmente SandaS GRC), la plataforma de Govertis de gestión y cumplimiento normativo. A ello se sumó la firma de una alianza estratégica para la mejora y evolución de la plataforma, que en 2018 se materializó con una participación de Wayra, el hub global de innovación abierta de Telefónica, en Govertis.

“Wayra, desde su rol de Hub de innovación abierta de Telefónica, está constantemente conectando al ecosistema emprendedor con las distintas empresas del Grupo. El caso de Govertis es un gran ejemplo de cómo se logran materializar los acuerdos comerciales entre startups y corporativos”, señala Lucia Martti, gerente de Innovación Abierta en Wayra Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.