Spam y URL´s no confiables entre principales amenazas de dispositivos Android

0
93

Actualmente, la plataforma Android cubre el 70% del mercado global de teléfonos móviles. Su sencilla usabilidad y buenas características, la convierten en la favorita de varios consumidores y también en la favorita de un sin número de piratas cibernéticos. A comparación de su competencia, se reconoce que los dispositivos Android son más atacados y, por ende, los usuarios deben ser más precavidos en su día a día.

Mientras más avanza la tecnología móvil, más trabajan estos ciberdelincuentes en tratar de hallar formas de evadir todos los estándares de seguridad de cualquier plataforma. Inclusive, iPhone, competencia directa de Android, no pudo hacerle frente a este tipo de ataques, que, si bien no fueron en la misma cantidad, son igual de perjudiciales. Es por esto que Bitdefender, te trae un recuento de las amenazas más comunes a las que estás expuesto si tienes un dispositivo con Android.

Fuente: Bitdefender Blog

El primer y segundo lugar, con una mínima diferencia de porcentajes, son el spam (43.53%) y las URL no confiables (41.28%). Debes pensar más de dos veces antes de ingresar a páginas web inseguras o abrir enlaces de tu bandeja, ya que podrías toparte con una de estas. Sin embargo, a pesar de haber soluciones, como Bitdefender Mobile Security para Android, que detectan y previenen a tiempo estas amenazas, también uno mismo puede lograr reconocerlas.

Tengamos en cuenta que el spam toma forma de mensajes no deseados con enlaces a campañas o productos fraudulentos, pero también pueden ser páginas sin contenido, o que redireccionan o imitan a otros sitios. Las URL no deseadas son identificadas por provenir de un dominio sospechoso o sin un enlace activo, como no tener un http: al inicio y/o no contar con certificado de seguridad. Si reconocemos estos rasgos, lo recomendable sería bloquear todas las direcciones, y sus similares. No obstante, estas amenazas están en constante evolución y con el tiempo se volverán imperceptibles, es por esto que una solución en tu móvil nunca está de más.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.