Siemens y Nexii presentan un nuevo concepto de carga de vehículos eléctricos sostenibles

0
495

Siemens Smart Infrastructure presentó en Estados Unidos una nueva estructura conceptual de carga de vehículos eléctricos sostenibles, diseñada especialmente para electrificar flotas y aplicaciones de carga de alta demanda a escala.  Se trata del nuevo VersiCharge XL (UL standard), un concepto diseñado en colaboración con Nexii Building Solutions para electrificar estacionamientos y estructuras de edificios de manera rápida y eficiente mediante un diseño modular y escalable, cuyos materiales de construcción son sostenibles y patentados con baja huella de carbono en el país americano.

La solución, que se asemeja a una estación de servicio moderna, se desarrolló a finales de 2021 y luego se instaló en solo tres días en el centro de investigación y desarrollo de Siemens para productos eléctricos y soluciones de eMobility en Peachtree Corners, Georgia (EE. UU.). «El crecimiento masivo de la movilidad eléctrica requiere una expansión fácil y rápida de una infraestructura de recarga fiable y sostenible. Este concepto específico muestra cómo Siemens y sus socios están trabajando en ideas innovadoras para continuar apoyando el crecimiento de los ecosistemas de electromovilidad y generar un impacto medioambiental favorable”, aseguró Markus Mildner, CEO de eMobility en Siemens Smart Infrastructure.

Solución de fácil implementación en zonas urbanas

El concepto VersiCharge XL (norma UL) aprovecha las tecnologías de distribución de energía probadas que se utilizan en el interior de lugares como centros de datos e instalaciones industriales, y las eleva por encima del suelo en un recinto exterior resistente a la intemperie. Gracias a su capacidad de ampliación y versatilidad, este concepto está diseñado para ser instalado para cargar un gran número de vehículos eléctricos, utilizando cargadores de nivel 2 o 3 en entornos exteriores que van desde aparcamientos de pequeños edificios de oficinas hasta centros logísticos de última milla, pasando incluso por el estacionamiento de un estadio, y que permiten cargar el vehículo entre 20 a 60 minutos dependiendo de la potencia eléctrica.

Cabe señalar que es el primer sistema de carga de vehículos eléctricos (VE) del sector que alberga todos los componentes de infraestructura eléctrica necesarios para alimentar los cargadores de VE en una estructura sobre el suelo, cerrada y con bajas emisiones de carbono. El diseño sobre el suelo requiere una alteración mínima de los aparcamientos existentes, ya que se eliminan las costosas, largas e importantes obras civiles, y se reducen los residuos de la construcción in situ y el impacto medioambiental.

- Advertisement -

El prototipo se creó utilizando el material de construcción Nexiite de Nexii, que tiene propiedades comparables a las del hormigón con una cantidad significativamente menor de carbono incorporado, como estructura vertical para soportar los sistemas Siemens Sentron Busway que se conectan para alimentar los cargadores de vehículos eléctricos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.