Siemens cumple 175 años de fundación a nivel global

0
63

Siemens, compañía global líder en electrificación, automatización y digitalización de las industrias y ciudades, está de aniversario. La compañía alemana cumplió 175 años de fundación, siendo una de las primeras en revolucionar el campo de las tecnologías de la información y comunicación, así como también la transformación digital, a nivel global. 

Fundada en 1847, Siemens es considerada la mayor empresa de fabricación industrial de Europa, con presencia en 200 países y en más de 190 sucursales a lo largo del mundo. La compañía cuenta con más de 303 mil profesionales y opera en el sector industrial, energético, salud e infraestructura, desarrollando soluciones que transforman el mundo a través de la tecnología con propósito. 

“Cuando Siemens se fundó en 1847, el mundo estaba en medio de la segunda revolución industrial. Para aquel entonces, la electrificación fue la tecnología emergente que cambió el mundo desde mediados del siglo XIX en adelante, y Siemens hizo una importante contribución a la globalización revolucionando las comunicaciones con un nuevo telégrafo. Hoy estamos ayudando a dar forma a la transformación digital, construyendo nuevas tendencias que ayuden a construir un futuro moderno y sostenible, con una visión tecnológica y social”, expresó Roland Busch, CEO de Siemens

Actualmente Siemens cuenta con las unidades de negocio de Smart Infraestructure y Digital Industries, las cuales reúnen a los especialistas y productos necesarios para la transformación digital de industrias y ciudades, ofreciendo soluciones como inteligencia artificial, Edge computing, industrial 5G, sistemas de manejo autónomos, blockchain, fabricación aditiva, digital grid y automatización de energía, gemelos digitales, electromovilidad, entre otros.

- Advertisement -

Sostenibilidad e innovación 

A medida que el mundo avanza hacia la industria 4.0, y el sector toma acción para mitigar los efectos del cambio climático, la compañía viene intensificando las actividades existentes para la descarbonización física a lo largo de toda su cadena de valor, e impulsando rápidamente su cartera de tecnología sostenible. Así, Siemens viene invirtiendo en proyectos de infraestructura y energía, y desarrollando nuevas soluciones que respondan a los desafíos de los próximos años. 

De esta manera, la empresa busca reducir las emisiones de sus operaciones en un 20% para 2030, y lograr una cadena de suministro neutra en carbono para 2050, a través de su marco de actuación llamado DEGREE, que significa descarbonización, ética, gobernanza, eficiencia de recursos, equidad y empleabilidad; el cual se aplica a todas las actividades de los negocios de Siemens en todo el mundo.

Por otro lado, la compañía viene impulsando la implementación de tecnologías limpias en más de 200 países, destacando proyectos de transición energética en los sectores de transporte e infraestructura de Hawái, Alemania, Dubái, Noruega, España, Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Colombia, Bolivia, entre otros; ayudando a los países en su compromiso con la reducción del CO2 y la consecución de los Objetivos 2030 promovido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

Participación en el mercado peruano 

Siemens está presente en el Perú desde hace 25 años, ofreciendo soluciones para sectores como minería, electricidad, agua y saneamiento, infraestructura, oil & gas, consumo y transporte. A nivel global, durante el primer semestre de 2022, la compañía registró un aumento del 16% interanual en los ingresos, alcanzando los 17 000 millones de euros en el presente año. 

“Desde su fundación, Siemens ha estado trabajando por mejorar la vida cotidiana de las personas a través de la tecnología, y en el Perú ese objetivo es el que motiva el día a día de los más de 150 colaborades que tenemos en el país. Actualmente, desafíos como el cambio climático, las tensiones geopolíticas y la pandemia están impulsando la transformación digital de las empresas industriales, por lo que desde Siemens buscamos acelerar la transformación hacia un futuro sustentable e incentivar un uso eficiente de recursos con un menor consumo de energía, a través de la producción de tecnologías disruptivas que beneficien el desarrollo de la sociedad”, afirmó Carlos Travezaño, CEO de Siemens Perú y Ecuador, y vicepresidente ejecutivo de Siemens Smart Infrastructure Sudamérica. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.