Salesforce y su ecosistema van a generar 8,6 mil millones de dólares en ingresos por nuevos negocios en Perú para 2026

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Salesforce presentó un nuevo estudio de IDC que indica que la compañía y su ecosistema de socios van a crear 134 000 nuevos puestos de trabajo en Perú y 8,6 mil millones de dólares en nuevos ingresos comerciales para el 2026. El informe también señala que Salesforce está impulsando un inmenso crecimiento en su ecosistema de socios en Perú, que tendrá $6.39 por cada $1 producido localmente por la empresa para 2026.

Los hubs digitales resuelven necesidades urgentes de transformación

En América Latina, IDC pronostica  que las tecnologías relacionadas con la nube representarán el 24% del gasto de TI en transformación digital este año, creciendo al 43% para 2026 a medida que las empresas se concentren en consolidar sus hubs digitales para brindar éxito desde cualquier lugar a clientes y colaboradores. El trabajo remoto, el compromiso con el cliente sin contacto y los esfuerzos de sostenibilidad son cada vez más frecuentes, e IDC espera que esta tendencia continúe.

Con más empresas construyendo sus hubs digitales para respaldar una fuerza laboral cada vez más remota, las tecnologías de Salesforce ayudan a sus clientes a adaptarse a la incertidumbre, lo que permite el trabajo remoto y el contacto remoto con los consumidores, y hace posible el desarrollo de nuevos productos en semanas, en lugar de meses .

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IDC también realizó una encuesta a 525 empresas en ocho países sobre la implementación de la nube y los beneficios y desafíos de la computación en la nube. A nivel mundial, del 74% de los encuestados que dijeron que sus organizaciones tienen una estrategia formal de transformación digital, el 97% considera que la computación en la nube es importante para dicha estrategia. A nivel mundial, la encuesta también encontró que las soluciones de Salesforce permitieron:

  • Que 47% de los clientes que respondieron expandan su fuerza laboral a más áreas suburbanas y rurales.
  • Un 38% de los encuestados amplía su fuerza laboral a nuevas poblaciones (por ejemplo, padres que se quedan en casa y personas con discapacidades).
  • Un 36% de los encuestados apoya un entorno de trabajo más flexible.
    • Los datos de la encuesta por país (Estados Unidos, Reino Unido, Nueva Zelanda, Australia, Francia, Alemania, Singapur y Japón) están disponibles en Tableau.

Las tecnologías de Salesforce también pueden ayudar a las empresas a planificar un futuro más sostenible. IDC predice que de 2021 a 2024, la migración global de software local a la nube podría reducir las emisiones de  CO2 en hasta mil millones de toneladas métricas. Salesforce se ha fijado el objetivo de lograr un 100% de energía renovable en sus operaciones globales para 2022, y actualmente proporciona una nube neutra en carbono a todos sus clientes. Y, según la encuesta de consumidores de IDC, el 39% de los clientes de Salesforce en todo el mundo ven a la empresa como una fuente de apoyo para lograr sus objetivos de sostenibilidad.

  • Los datos de la encuesta por país (Estados Unidos, Reino Unido, Nueva Zelanda, Australia, Francia, Alemania, Singapur y Japón) están disponibles en Tableau.

El ecosistema de socios de Salesforce impulsa la aceleración del crecimiento

IDC pronostica que el uso de Salesforce y su ecosistema de servicios en la nube en Perú generará $800 millones en su base de clientes este año y más del cuádruple en 2026, con $3,9 mil millones. En la actualidad, el ecosistema de socios de Salesforce que ofrece servicios en la nube a los consumidores peruanos es cinco veces mayor que la presencia local de Salesforce y, según IDC, será seis veces mayor para 2026. Los ingresos del ecosistema en 2026 en Perú son más de ocho veces mayores que en 2020.

“En Salesforce el éxito va de la mano de la colaboración. Si nos va bien, también a nuestros socios y en consecuencia a nuestros clientes”, afirma Jorge Cassino, Director General de Salesforce para Chile y Perú. “Esta es la forma en que trabajamos y en que impulsamos soluciones y herramientas de transformación digital que permitan a nuestros clientes continuar acercándose a los suyos. Consideramos al éxito como un ecosistema en el que todos ganan”.

Salesforce abre camino a nuevas oportunidades profesionales en la economía de Salesforce

El 23% de los nuevos empleos creados en Perú en la base de clientes de Salesforce de este año aprovechan importantes habilidades digitales, como el uso de herramientas de automatización, Internet de las cosas (IoT) y otras aplicaciones complejas. Trailhead, la plataforma de aprendizaje en línea gratuita de Salesforce, y su comunidad de Trailblazers, que aceleran este aprendizaje a través del intercambio de conocimientos y el acompañamiento mutuo, permiten que cualquier persona aprenda las habilidades digitales necesarias para la creciente economía de Salesforce.

  • Los datos de la encuesta por país (Estados Unidos, Reino Unido, Nueva Zelanda, Australia, Francia, Alemania, Singapur y Japón) están disponibles en Tableau.

“En Perú tenemos más de 4000 usuarios en nuestra plataforma gratuita de aprendizaje Trailhead. Entre todos, han logrado completar más de 31 500 módulos de aprendizaje. Este es un punto que nos parece crucial para continuar reforzando nuestro compromiso para con el futuro”, agrega Cassino. “Queremos ser parte de la formación de la fuerza laboral y por eso ponemos a disposición la posibilidad de que cada persona se capacite y se prepare de la mejor manera posible”.

Cómo Salesforce está creando trabajos para impulsar la economía de Salesforce

Salesforce tiene varios programas e iniciativas para ayudar a crear futuros puestos de trabajo y cubrirlos con candidatos bien formados:

  • La comunidad de Trailblazers es una red global de millones de personas que se ayudan mutuamente a aprender nuevas habilidades y tener éxito con Salesforce. La comunidad ofrece una plataforma en línea para conectarse desde cualquier lugar, así como más de 1300 grupos regionales o basados ​​en intereses en todo el mundo. Los miembros comparten orientación y experiencia, y se ayudan mutuamente a medida que desarrollan sus carreras y empresas con Salesforce. Hasta la fecha, tres de cada cinco Trailblazers dicen que su participación en la comunidad de Trailblazers les ha ayudado a obtener un nuevo trabajo o un ascenso.
  • Trailhead ha empoderado a más de 3,5 millones de personas en todo el mundo para que adquieran las habilidades necesarias para el futuro del trabajo. Con Trailhead, los alumnos pueden mejorar de forma gratuita, desde cualquier lugar, y obtener credenciales reconocidas en todo el mundo en el ecosistema de Salesforce. Trailhead proporciona trayectorias profesionales guiadas para trabajos de Salesforce y presenta tres nuevas carreras para crear puntos de entrada en algunas de las áreas de más rápido crecimiento de la actualidad: Profesional de Marketing, Ventas y Diseño.
  • La Alianza de Talentos Salesforce es una iniciativa que conecta a los socios con los candidatos capacitados en Salesforce a través de Trailhead y aporta nuevos talentos a este ecosistema de rápido crecimiento. Este año, dos socios de la Alianza de Talentos recibieron el premio Salesforce Partner Innovation Award por demostrar excelencia en la expansión de la economía de Salesforce al capacitar y contratar talentos nuevos y diversos:
    • Cognizant, en colaboración con Salesforce, la Universidad de Montana y ATG, una compañía de Cognizant, creó un programa de capacitación paga de Salesforce de 12 semanas llamado Aim Higher, que ha desarrollado más de 175 consultores acreditados por Salesforce en los últimos dos años.
    • Bucher + Suter es un proveedor de software independiente de Salesforce que defiende y patrocina a Noser Young, uno de los líderes en capacitación de TI en Suiza. A través de la asociación con Noser Young, Bucher + Suter da la bienvenida a los aprendices cada año para ayudar con su educación en TI.

 

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