Mitos y verdades de la red 5G

0
76

La red 5G es la quinta generación de tecnología inalámbrica que se está adoptando en algunos países y que, en el corto plazo, por sus características, promete ser la base para el desarrollo de tecnologías que cambiará el mundo y nuestra manera de consumir datos e información. Pese a sus conocidos beneficios en lo económico, tecnológico, social y otros rubros, hay un sector de la población que está en contra de su implementación a causa de una serie de mitos difundidos durante este año.

En ese contexto, Proximity Perú, compañía de soluciones inteligentes de tecnología ubicada en Costa Rica y Perú, que actualmente, está en la búsqueda del mejor talento peruano para sus diferentes áreas de expertise (“Node.JS”, “React.JS”, entre otros), comparte cuatro mitos y verdades sobre la tecnología 5G.

Es dañino para la salud (falso)
A raíz de la crisis del covid-19, un mito que circula en las redes es que la tecnología 5G potencia el alcance del virus, contribuyendo al aumento de los contagios. Esto es falso. La Organización Mundial de la Salud (OMS) refirió que los virus, como el SARS-CoV-2, que provoca el covid-19, no viajan a través de ondas electromagnéticas y que la red 5G, ni ninguna otra red inalámbrica, transmite virus o enfermedades.

No posee tecnología compatible (falso)
Una de las afirmaciones más populares del 5G es que la red aún no tiene tecnología compatible. Esta afirmación es falsa. En la actualidad, existen dispositivos móviles que tienen un funcionamiento compatible con la nueva red y que funciona de manera satisfactoria en los diferentes países donde actualmente se ofrece esta tecnología.

Permitirá realizar cirugías remotas (verdadero)
Pese a que pueda parecer una realidad solo vista en películas de ciencia ficción. Esta afirmación es cierta. La baja latencia (tiempo de respuesta) y la velocidad de conexión, que puede ser de entre 10 y 20 veces mayor a la 4G, permitiría generar interacción en tiempo real y una alta definición en las imágenes. Esto ofrecerá más agilidad y una asistencia remota de calidad para que profesionales de la salud lleven a cabo cirugías sin la necesidad de encontrarse cerca al paciente.

Será la base de las ciudades inteligentes (verdadero)
Este mito es verdadero. La red 5G será la piedra angular de las ciudades inteligentes del futuro porque permite un crecimiento exponencial en la cantidad y calidad de las conexiones y accesos a la red por kilómetro cuadrado: Pasar de 10.000 dispositivos conectados que existen ahora, a 1 millón por kilómetro cuadrado. Esto permitirá ciudades con mucha tecnología conectada al unísono para facilitar nuestras vidas: transporte eficiente, seguridad, salud, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.