Más de 20 000 puestos de trabajo en áreas digitales quedaron sin cubrir en el 2020

0
111

En el mercado peruano, se estima que la brecha digital fue de más de 20 000 puestos de trabajo en el 2020, según informó Acámica, la edtech que recientemente anunció su ingreso al Perú. “La aceleración de la transformación digital y el impacto de la tecnología en el mercado laboral están cambiando el futuro del trabajo, generando una demanda cada vez mayor de profesionales con formación en tecnología”, comentó Pedro Mejía, Country Manager para Colombia y Perú de Acámica.

De acuerdo al ejecutivo, se estima que en el 2020 quedaron más de 20 000 puestos sin cubrir en el Perú, lo que se conoce como brecha de talento digital. Indicó que esta tendencia pareciera ir en aumento en un mundo pospandemia, donde las oportunidades que se generarán debido al crecimiento acelerado del entorno online se multiplicarán en los próximos años.


Se estima que en el 2020 quedaron más de 20 000 puestos sin cubrir en el Perú, lo que se conoce como brecha de talento digital.


“El Perú es uno de los principales mercados emergentes del mundo, y sin lugar a dudas, está entre el Top 5 de países en Latinoamérica gracias a sus avances económicos y sociales en los últimos 20 años. Es un país lleno de talento, emprendimiento y potencial. Invertir en Perú es clave para Acámica, y para cualquier organización que quiera trabajar en una de las economías que liderará la transformación de la región en la era digital”, expresó.

De acuerdo al ejecutivo, la industria del software, así como empresas de los diversos sectores en Perú, se vienen transformando digitalmente impulsando nuevas oportunidades y generando puestos de trabajo de calidad.

“Muchos profesionales de carreras no relacionadas con el software, o jóvenes que les apasiona la tecnología, encuentran en estas iniciativas la oportunidad para ingresar a la industria. En Acámica desarrollamos, por ejemplo, los aspectos técnicos y habilidades blandas que resultan fundamentales para insertarse rápidamente en el mercado laboral y luego seguir capacitándose”, puntualizó Mejía.


La industria del software, así como empresas de los diversos sectores en Perú, se vienen transformando digitalmente impulsando nuevas oportunidades y generando puestos de trabajo de calidad. 


Además, en el marco de su llegada a Perú, Acámica y Globant lanzaron juntos un nuevo programa de becas para jóvenes interesados en estudiar tecnología en Chile y Perú. Esta iniciativa es parte del programa Code your future, que ya ha entregado más de 500 becas y busca brindar oportunidades de educación y empleo de calidad en Latinoamérica. Las inscripciones para las capacitaciones en Front-End Development estarán abiertas a partir de enero de 2021 y el 80% de las becas estarán enfocadas en mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.