La propuesta de Huawei para implementar aeropuertos inteligentes

0
83

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación se han convertido en aliados para las mejoras de las industrias a nivel mundial, tal es el caso del rubro aeroportuario. Durante el evento Worldwide Airports Lawyers Association (WALA) XII 2022, se reveló que gracias a la tecnología 5G implementada en aeropuertos, la experiencia de todos los pasajeros mejora significativamente, reduciendo los tiempos de espera en un 20% y potenciando los sistemas de seguridad hasta en un 40%.

Jesús Pimentel Cortés, especialista de Huawei Latinoamérica presentó, durante el WALA 2022, los avances de la digitalización en los aeropuertos, los cuales han revolucionado tecnológicamente para mejorar la experiencia de los pasajeros e incluso para el mismo establecimiento.  Al respecto, detalló que dentro de la arquitectura para aeropuertos inteligentes, Huawei brinda soluciones como soporte para vuelos automáticos, aeropuerto Wifi 6, 5G, ID de rostro; así como la recopilación automática de nodos de soporte de vuelo que utiliza un análisis de video y un enfoque de entrenamiento de algoritmos de IA basado en la plataforma Huawei Digital Horizon.

“Hoy el papel habilitador de compañías TIC como Huawei, es llevar el 5G, tecnología como reconocimiento facial, entre otras soluciones y servicios para que sea más eficiente y placentera la experiencia del pasajero en el aeropuerto, siempre manteniendo la eficiencia, seguridad y confiabilidad. Tenemos experiencia en más de 40 países innovando la industria aeroportuaria y queremos trabajar para llevar al resto del mundo las mejores prácticas del sector” resaltó Cortés.

Cabe destacar que Huawei viene trabajando con más de 100 aeropuertos en más de 40 países como el aeropuerto de Shenzhen y el de Beijing Daxing. Ambos establecimientos cuentan con conexión 5G y están completamente digitalizados, utilizando tecnologías como Horizon Digital Platform, plataforma que permite la interconexión de distintos servicios utilizando herramientas como el big data, cloud service e Inteligencia Artificial.

- Advertisement -

Es preciso destacar que la edición del evento WALA, se realizó en República Dominicana. Los principales ejes de discusión fueron la pandemia, la tecnología 4.0 y el cambio climático. Bajo el lema Repensando los aeropuertos de la nueva normalidad, se congregó a más de 150 delegaciones de 40 países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.