IA para el crecimiento y competitividad de los negocios en 2021

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Los sistemas de Inteligencia Artificial (IA) están llamados a ser uno de los grandes protagonistas de la tecnología en 2021. Cada vez más organizaciones reconocen las ventajas competitivas de contar con plataformas que integren todos los datos relacionados a cualquier negocio para mejorar sus procesos, automatizar funciones o tomar decisiones críticas rápidamente, con mínima interacción humana.

Para Fernando Sotelo, director de Experiencia del Cliente para Zoho en América Latina, la etapa posterior a la pandemia del covid-19, estas tecnologías están llamadas a tener un papel clave en la recuperación económica de cientos de miles de organizaciones. Un estudio de Fortune Business Insights, reveló que el mercado mundial de la Inteligencia Artificial podría tener una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 33,2 por ciento entre 2019 y 2027.

Asimismo, en una encuesta adelantada por Harvard Business Review entre empresarios que han utilizado tecnologías cognitivas, se ha revelado que tres cuartas partes de los participantes consideran que estas herramientas transformarán significativamente a sus negocios durante los siguientes tres años. En este caso, la publicación identificó tres necesidades clave que ya están cubiertas por estas aplicaciones: automatizar procesos de negocio, identificar oportunidades a través del análisis de datos, y mejorar las relaciones con clientes y empleados, todo en tiempo real.

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Más posibilidades con Machine Learning

En lo que se refiere a la automatización de procesos, la IA aprovecha las posibilidades del Machine Learning (conocido como aprendizaje automático) para identificar procesos repetitivos que implican mucho consumo de tiempo y generar las posibles respuestas que una organización debería brindar, sin necesidad de interacción humana y a partir de los datos históricos. Por ejemplo, una entidad financiera tiene la posibilidad de crear sistemas para otorgar créditos o un ChatBox de última generación entrega respuestas acertadas en segundos, basados en el comportamiento de sus diferentes tipos de clientes en el pasado.

Para el director de Experiencia del Cliente para Zoho en América Latina, las capacidades de estas tecnologías permiten a las empresas seleccionar datos útiles de manera más eficiente. “Ahora, el Machine Learning no solo tiene en cuenta textos y números, sino otras entradas, como conversaciones, audios o imágenes. Esto permite encontrar información crítica para los negocios a partir de datos cada vez más variados”, resaltó.

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