Hikvision obtiene Certificación FIPS 140-2

0
1636

Hikvision ha obtenido la Certificación 140-2 de la Norma de Procesamiento de Información del Gobierno Federal (FIPS), otro logro importante en el programa de ciberseguridad de la compañía.

FIPS 140-2 es una norma de encriptación del gobierno de Estados Unidos creada por el Instituto Nacional de Normas y Tecnología (NIST), que es una división del Departamento de Comercio de los Estados Unidos. La norma FIPS 140-2 es utilizada por agencias federales en Estados Unidos y en Canadá, así como por sectores regulados, como finanzas, salud, legal y servicios públicos, además del sector comercial.

«Hikvision cree firmemente que la industria de video vigilancia debe adoptar las mismas normas que utilizan los gobiernos y los sectores altamente regulados», dijo el Dr. Wang Bin, director del Laboratorio de Seguridad Informática de Red y del Departamento de Seguridad de Red de Hikvision. «Hikvision es pionero en la industria por su búsqueda y adopción de certificaciones en esta área».

Una de las normas de seguridad más reconocidas en el mundo entero, la FIPS 140-2 es usada y referida por varias entidades regulatorias y organizaciones internacionales de pruebas, incluyendo la norma ISO. Compañías globales de tecnología, como Apple, Microsoft, Cisco y Google han obtenido la certificación FIPS 140-2.

- Advertisement -

El proceso de certificación de la norma FIPS 140-2 es completo e incluye una serie de rigurosas pruebas a cargo de un laboratorio de seguridad de Estados Unidos, independiente y acreditado, y la confirmación de cumplimiento de parte del NIST.

Para Hikvision, la ciberseguridad es crucial y se rige por las leyes y regulaciones en los países en los que opera. Con un récord de cumplimiento de estrictas regulaciones, los productos de Hikvision cumplen con los principales estándares de seguridad y protección, incluyendo: ISO 270001, ISO 9001: 2008, CMMI Nivel 5, y AICPA SOC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.