Fundador de Huawei espera que la administración de Biden tenga una “política abierta”

0
81
Ren Zhengfei, fundador de Huawei Technologies.

El fundador de Huawei Technologies, Ren Zhengfei, dijo que sería “extremadamente difícil” para Estados Unidos poner fin a las sanciones que han paralizado su negocio de telefonía, pero que esperaba que la nueva administración estadounidense tuviera una “política abierta”.

Zhengfei, quien hizo su primera aparición en los medios desde marzo del año pasado, dijo que esperaba que la administración del presidente estadounidense Joe Biden tuviera en cuenta los intereses comerciales de Estados Unidos al formular su política. Dijo que era “propicio” para el desempeño financiero de las empresas estadounidenses abastecer a las empresas chinas.


“Esperamos que la nueva administración albergue una política abierta en beneficio de las empresas estadounidenses y también del desarrollo económico de Estados Unidos”


Huawei logró un crecimiento positivo tanto para los ingresos de 2020 como para las ganancias netas, dijo Ren, y agregó que la compañía continuó viendo niveles significativos de confianza de sus clientes. “Esperamos que la nueva administración albergue una política abierta en beneficio de las empresas estadounidenses y también del desarrollo económico de Estados Unidos”, dijo a los periodistas durante el lanzamiento de un proyecto minero 5G en la ciudad de Taiyuan, en el norte de China.

La administración del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, agregó a Huawei, el principal fabricante de equipos de telecomunicaciones de China, a una lista negra comercial de Estados Unidos en mayo de 2019, citando preocupaciones de seguridad nacional. Huawei ha negado repetidamente que represente un riesgo. Eso prohibió efectivamente a las empresas con sede en EE. UU. vender tecnología estadounidense esencial de Huawei y, en agosto pasado, la prohibición se extendió a empresas extranjeras con negocios en EE. UU., llegando a proveedores principales como Taiwan Semiconductor Manufacturing Co Ltd (TSMC), que efectivamente cortó el acceso de Huawei a los suministros de chips.


“Permitir que las empresas estadounidenses suministren bienes a los clientes chinos favorece su propio desempeño financiero. Si la capacidad de producción de Huawei se expandiera, eso significaría que las empresas estadounidenses podrían vender más. Es una situación en la que todos ganan”


“Permitir que las empresas estadounidenses suministren bienes a los clientes chinos favorece su propio desempeño financiero. Si la capacidad de producción de Huawei se expandiera, eso significaría que las empresas estadounidenses podrían vender más. Es una situación en la que todos ganan. Creo que la nueva administración sopesará y equilibrará estos intereses al considerar sus políticas. Todavía esperamos poder comprar muchos componentes, piezas y maquinaria estadounidenses para que las empresas estadounidenses también puedan desarrollarse con la economía china”, asegura el fundador de Huawei.

Ren Zhengfei también señaló que cree que aún sería “extremadamente difícil” para Huawei ser eliminado de la lista de entidades de EE. UU., pero enfatizó que seguían esperando comprar “grandes volúmenes” de equipos y materiales de EE. UU. si la administración de Biden lo permitía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.