Cuatro características que debes buscar en una impresora

0
128

Elegir una impresora puede ser un proceso tedioso para algunas familias que están comprando una por primera vez. El mercado de estos productos se encuentra en constante actualización para cubrir las necesidades del consumidor, por lo que se hace necesario conocer qué modelos son más adecuados según el uso que se le vaya a dar.

“Contar con un equipo que permite no solo imprimir, sino también digitalizar y copiar en casa se ha vuelto una necesidad esencial; sobre todo durante y luego de pandemia, donde las distancias estudiantiles y de oficina en casa se acortan aún más gracias a la tecnología”, comentó Roxana Alejos, gerente de producto de consumo de Epson Perú. “Una impresora no es más un equipo que permite la generación de documentos, es una herramienta que nos permite complementar nuestras actividades estudiantiles y de oficina en casa, de manera eficiente y productiva”, añade.

De acuerdo con la plataforma Answer The Public, en Perú, un mayor porcentaje de la búsqueda en internet acerca de impresoras se centra en consultas sobre las funciones que esta debería tener, el precio y la conectividad. En ese sentido, Roxana Alejos comparte información sobre los aspectos que debes tener en cuenta al comprar una impresora:

Conectividad

Ahora existen aplicaciones como Smart Panel de Epson que permiten conexiones desde smartphones y cuentan con un funcionamiento intuitivo para poder ser usados por los más pequeños del hogar. Además, con la última actualización, se puede utilizar la impresión activada por voz con Amazon Alexa y el Asistente de Google.

- Advertisement -

Tipo de tinta

Los documentos suelen deteriorarse con el tiempo, la tinta pierde coloración o, en un contexto con niños, puede incluso mancharse con agua. Para ello, las tintas pigmentadas permitirán que el contenido del documento se mantenga protegiéndolo de este tipo de accidentes.

Funcionalidad

Si eres una persona que necesita firmar y enviar documentos digitales, las impresoras multifuncionales te permitirán realizar múltiples tareas sin salir de casa. Al sustituir varios equipos por separado, también se genera un ahorro por mantenimiento y precio del consumible; además de otorgar autonomía a los usuarios.

Ahorro y cuidado del medioambiente

Toma en cuenta adquirir equipos que cuenten con impresión dúplex o a doble cara, ya que se puede aprovechar y dar un mejor uso al papel, cumpliendo así con nuestro compromiso con el medio ambiente.

Elegir una impresora que sea útil para distintas actividades permitirá ahorrar tiempo y dinero. Investigar sobre la tecnología de impresión es una práctica que permitirá maximizar el uso del equipo y potenciar su rendimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.