¿Cómo sacar provecho a tus criptomonedas cuando viajes al extranjero?

0
67

Tras la reactivación económica y la apertura de miles de destinos nacionales e internacionales, la empresa de turismo Costamar Travel, muestra que un 70% de viajeros peruanos prefieren destinos internacionales. Estos son principalmente familias jóvenes o parejas entre los 24 y 45 años, donde el gasto promedio en pasajes es de US$ 275.

Sin embargo, debido a las variaciones en los tipos de cambio y las comisiones adicionales que pueden cobrarse al usar tarjetas fuera del país, el ticket promedio de consumo puede verse fuertemente afectado.

“Si bien en Perú tenemos la facilidad de aceptar dólares, en otros países el conseguir la moneda local podría generar complicaciones. Además del tipo de cambio y las comisiones, el llevar grandes cantidades de efectivo no es ni práctico ni seguro según nuestro destino de viaje”, indicó Carlos Eduardo Bernos, Country Manager de Buda.com en Perú.

Así, el experto recalcó que el uso de las criptomonedas no solo está limitado a realizar remesas o como una inversión, sino también como una forma de dinero empleado en pagos u otras transacciones de valor para los viajeros en el extranjero.

- Advertisement -

¿Cómo puedo usar mis criptomonedas para viajar?

No solo en países de Norteamérica y la Unión Europea se admiten estos pagos. En la región, Chile, Colombia o Argentina, por nombrar algunos, ya cuentan con negocios que permiten este tipo de pagos. Por ello, si piensa viajar al extranjero y tiene criptomonedas, acá le mostramos 3 de los principales beneficios de utilizarlas.

  1. Le permite estar más seguro.  al usar criptomonedas se evita la necesidad de transportar dinero físico, minimizando los riesgos de robos o pérdidas.
  2. Forma de conversión de dinero de forma fácil. con bitcoin puedes viajar a cualquier lugar de forma fácil para realizar pagos de servicios o productos. Asimismo, es posible realizar intercambios o convertir bitcoin a dinero tradicional en el país que uno se encuentre. También existe la posibilidad de utilizar un cajero cripto, que cumple la función de cajero automático en moneda local. Ya son aproximadamente 70 países los que cuentan con dichos cajeros.
  3. Pagos inmediatos, seguros y sin grandes comisiones. Cada vez más comercios en el mundo aceptan criptomonedas como método de pago. Ya sea hoteles, cafés, restaurantes u otros servicios, este tipo de activos te permite olvidarte de las comisiones al momento de realizar un pago. 
  4. No hay necesidad de avisar a terceros sobre sus planes. Cuando el viajero utiliza una tarjeta de crédito en un viaje, debe avisar al proveedor previamente que está realizando dicho viaje e informar los destinos que visitará; caso contrario la empresa puede prohibir los consumos e incluso congelar la cuenta por motivos de seguridad. Con bitcoin, esto no es necesario y no se debe de informar a ninguna empresa y puede utilizarlo en cualquier lugar del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.