¿Cómo comprar en línea de manera segura con tarjetas prepago?

0
82

En el último año, según el último reporte de Minsait Payments, Perú fue el país que más incrementó el uso de las tarjetas como medio de pago en el último año. Pasó de un 27,6% a un 42,3% en el uso de estas herramientas y se sitúa por encima de México (40%) y Ecuador (31,5%). En ese sentido, y de acuerdo con resultados en ediciones anteriores, la CCL espera que la facturación de estos Cyber Days supere los 180 millones de soles.

En ese sentido, la fintech latinoamericana Global66 brinda una serie de recomendaciones para prepararse para estas compras online y reducir el riesgo de ser víctimas de fraude al momento de efectuar las compras:

  • Elabore una lista de compras. Para reducir las posibilidades de realizar compras compulsivas y sobre-endeudarse, cree un listado de los productos o servicios que más le interesan de acuerdo a sus prioridades y presupuesto. Compre solo lo que necesite, aún en días donde los descuentos sean muy llamativos.
  • Elija tarjetas prepago sobre las de crédito. Las tarjetas prepago se convierten en el mejor aliado si quiere hacer compras nacionales e internacionales, o si la persona no tiene acceso a una tarjeta de crédito. Esta alternativa minimiza la probabilidad de endeudamiento, no cobra intereses y brinda cobertura en cualquier comercio electrónico y físico, así como múltiples beneficios dependiendo del emisor. En el caso de la tarjeta prepago Global66, esta cuenta con la mejor tasa de cambio del mercado para compras transnacionales, además de un equipo profesional de soporte. El producto también trae incorporado un Código Valor de Validación (CVV) al cual solo tiene acceso el propietario.
  • Conectarse a una red segura. Se recomienda no hacer compras en dispositivos que estén conectados a redes de Wifi públicas, pues muchas veces el administrador, como alguno de los usuarios conectados, puede utilizar técnicas para robar información, inclusive bancaria.
  • Realizar compras en comercios digitales seguros. Antes de introducir los datos de la tarjeta debe confirmar que se encuentra en una página web segura. Algunos indicadores que son útiles para identificar la legitimidad del sitio son que su dirección https no tiene errores de ortografía o de maquetación; y la página cuenta con el candado que indica que la conexión es segura. No olvide que nunca debe guardar sus datos bancarios en la web.
  • Compare precios entre los comercios online. Antes de comprar busque el mismo producto en otras tiendas para garantizar que realmente estás optando por una oferta insuperable.
  • Verifique tiempos y costos de envío: Estas variables varían de acuerdo a las ubicaciones geográficas del comprador y del vendedor. Es importante investigar sobre la promesa de envío de la marca y sus garantías.

  • Configure las notificaciones y lleve control de gastos. Active el sistema de notificaciones que le indiquen cada vez que realiza una transacción.  Saber si la tarjeta ha sido utilizada por terceros es más fácil si llega un mensaje (SMS) o un aviso al correo electrónico. Asimismo, desde la app o plataforma web de la entidad podrá hacer seguimiento de gastos, ver su presupuesto y, en dado caso, será posible solicitar una alerta para desactivar la tarjeta o congelarla.
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.