Cinco ventajas de la capacitación a distancia

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El mundo está cambiando y con él, la industria de la capacitación remota. Las tendencias del mercado profesional en el continente americano han encontrado en el desarrollo tecnológico su principal impulso. Según una publicación del Observatorio Laboral: la optimización móvil, la escasez de habilidades digitales, la innovación y la gestión de cambio son los factores que determinarán la demanda laboral en los próximos años.

La digitalización de los servicios en América Latina ha primado prácticamente todos los sectores económicos, convirtiendo a la región en un importante mercado para la formación de estudiantes y profesionales con perfiles digitales. De acuerdo con un reciente estudio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), durante 2021, la población conectada llegó al 63%, es decir, 4900 millones de usuarios frente a los 4100 millones qué había en 2019.

En este contexto, la demanda por nuevas habilidades tecnológicas crecerá y se requerirán programas para reconvertir, recalificar y reinsertar colaboradores en actividades digitales. Allí la formación profesional enfrenta un nuevo desafío para responder a esta rápida transformación de revolución digital.

Por este motivo, las corporaciones han realizado inversiones de más de 15 millones de dólares en el sector, según datos de Foundry’s 2021 Digital Business study. Según datos de ILOSTAT, la producción mundial por hora trabajada aumentó un 4,9% en 2020, más del doble de la tasa media anual a largo plazo del 2,4% registrada entre 2005 y 2019. Se trata del crecimiento global más rápido de la productividad por hora observado desde que se dispone de información.

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En ese sentido, Cypher Learning detalla cuáles son las ventajas de la capacitación online para las empresas:

  1. Incentiva una mayor comunicación y colaboración entre los grupos de trabajo a través de herramientas como blogs, wikis, chats y foros.
  2. Innovar para crecer. Los colaboradores podrán trabajar con la parte creativa y de resolución de problemas, a través del uso de una plataforma de capacitación a distancia.
  3. Flexibilidad en los tiempos de capacitación. El colaborador puede ingresar al curso en línea en diferentes momentos para el mejor aprovechamiento.
  4. Optimización de recursos financieros. Los costos de capacitación y soporte se minimizan.
  5. Aumenta la retención del conocimiento. Esto se debe a que las experiencias de aprendizaje personalizadas permiten a los empleados tomar la evolución de su capacitación en sus propias manos y a su propio ritmo.

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