Cinco tendencias para la industria financiera latinoamericana en 2022 

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El proveedor de soluciones de pago, BPC, destacó algunas tendencias que se observarán en la industria financiera este 2022. El sector, que en los dos últimos años ha tenido una evolución tecnológica acelerada, deberá continuar adoptando nuevas soluciones para cautivar y satisfacer a sus clientes.

Según BPC estas son las cinco tendencias que se podrán ver en la industria financiera durante 2022:

  1. Open Banking. Si bien es una tendencia global, la banca abierta es relativamente nueva en Latinoamérica. Países como Brasil, México, Colombia y Chile, están viendo gran tracción en este tema, con regulaciones que incentivan su uso, el cual tiene como objetivo promover un mejor acceso a productos financieros, con grandes beneficios como un menor costo en los procesos y una mejor interacción con la banca. El Open Banking también promueve la competitividad del sector y la inclusión financiera de la población desatendida.
  2. Consumer Experience. La velocidad y la necesidad de velocidad, es algo esencial para los consumidores hoy en día, ya que es la manera en que piden productos y servicios. En este sentido, la banca también se debe actualizar y entregar, desde la primera interacción con el consumidor, una mejor experiencia.
  3. Fintech. Existe una buena base en Latinoamérica para la penetración de empresas financieras-tecnológicas (fintechs), debido a la cantidad de teléfonos inteligentes que existen en la región. En Brasil, Argentina, Colombia y México se ve un gran crecimiento de nuevas startups, las cuales proporcionan nuevas formas de adquirir productos y servicios, lo que lleva a que se abran millones de nuevas cuentas y haya más personas con posibilidad de adquirir nuevos productos.
  4. Adopción de la nube. Tanto para grandes compañías como para las fintechs. el foco y el interés está puesto en la nube. Los bancos están modernizando sus plataformas y en 2022 se verá esto cada vez más
  5. Accesibilidad. Las personas en situación de discapacidad se enfrentan diariamente a muchas dificultades, no solo en la vida real, sino que también en internet. Muchas veces los sitios web son rígidos en términos de personalización. En 2022 se verá con mayor frecuencia la incorporación de herramientas que permitan ofrecer mejores productos y servicios a los consumidores.

Finalmente, Mauricio Fernández, director de Operaciones Américas de BPC, asegura que las compañías financieras de la región están enfocadas en entregar nuevos productos y servicios. “La población joven y la alta penetración de smartphones hacen que la región tenga un potencial enorme para adoptar nuevas soluciones. El panorama está cambiando y los ecosistemas digitales están permitiendo que se genere una nueva cultura financiera, permitiendo a más personas acceder a servicios y manejar su economía”, agregó Fernández.

 

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