Cinco consejos para que la batería de tu equipo de sonido dure más

0
478

Cuando pensamos en comprar un equipo de sonido, analizamos ciertos factores y características, buscamos reviews de los productos y opiniones en internet para que nuestra elección sea la mejor. Hoy, la potencia de un equipo es uno de los elementos importantes a la hora de optar por una alternativa, pero también lo es la calidad del sonido, su diseño y sin lugar a duda, la duración de su batería.

Desde JBL explican que las baterías de los aparatos de audio duran hasta ciertas horas, y no se puede garantizar un número exacto de uso, porque depende de algunos factores el que rinda su máxima potencia. Pero, ¿de qué depende este rendimiento? Acá te damos cinco consejos para que tu batería dure lo máximo posible:

  • Volumen
    A mayor volumen de la bocina, la descarga de tu equipo de sonido será mucho más rápido, por eso, si quieres que la batería te dure más, deberás mantenerlo a un volumen adecuado y no demasiado alto.
  • Tipo de música
    Si, así como lees. Hay canciones que tienen mayor consumo de sonidos bajos, por lo tanto, se va a descargar más rápido dependiendo del género de música que estés escuchando. Por ejemplo, si escuchas techno o hardcore, el tiempo de reproducción será menor.
  • Juegos de luces
    Si bien no todos los equipos de música tienen esta característica, hoy es frecuente que los parlantes grandes cuenten con juego de luces que van al ritmo de la música, por lo que, si las tienes encendidas, provocará que la batería dure menos que si las tuvieras desactivadas.
  • Usar el puerto USB
    Si estás escuchando música, y a la vez, usando el puerto USB del equipo, por ejemplo, para aprovechar de cargar tu celular, esto hará que la batería se descargue más rápidamente.
  • Cable UE 3.5
    Hay bocinas que tienen conectividad 3.5, como la del jack (adaptador) de los audífonos, o sea, un cable 1 a 1, por lo que, si estás escuchando a través de este cable, te va a durar más la batería que si lo haces a través del Bluetooth.
- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.