Inicio Blog Página 3

Vivo fue elegido representante de las empresas de innovación tecnológica en China durante el BFA

0

Del 28 al 31 de marzo, se realizó la Conferencia Anual 2023 del Foro de Boao para Asia (BFA), para discutir sobre el desarrollo global y promover la cooperación internacional. En este evento, estuvieron representantes de círculos políticos, empresariales y académicos de varios países. Además, Vivo fue seleccionado nuevamente como socio estratégico para el evento, siendo el representante clave de las empresas de innovación tecnológica de China.

Hu Baishan, vicepresidente ejecutivo y COO de Vivo, compartió su punto de vista sobre el desarrollo de alta calidad durante Boao. Mencionó que, el desarrollo de alta calidad significa mantener una estrategia de desarrollo a largo plazo; esto requiere que las empresas se concentren en las necesidades de los usuarios, adopten estrategias de productos diferenciadas y definan nuevos mercados. Además, Hu resumió la lógica de diferenciación de vivo en tres puntos: diferenciarse en los escenarios en los que los usuarios más lo necesitan; prestar atención a las capacidades de desarrollo y mejorar continuamente las fortalezas de Vivo en los caminos estratégicos a largo plazo de diseño, imagen, sistema y rendimiento; y establecer capacidades líderes en el mundo después de la diferenciación, con competencias fundamentales como las ventajas económicas de la empresa. 

Como empresa con visión al futuro, vivo invierte plenamente en la investigación y el desarrollo de tecnología fundamental para la industria de los teléfonos inteligentes y aprovecha activamente la oportunidad del cambio tecnológico. En 2022, vivo siguió siendo el teléfono inteligente más vendido en China con una participación de mercado del 19.2%, según Counterpoint Research. Su desempeño en el mercado de gama alta también está mejorando. Las series Vivo X80 y Vivo X90 han sido reconocidas por consumidores de alto nivel. 

Finalmente, este tipo de acontecimientos, reflejan el liderazgo y trayectoria que posee vivo en el mercado global de smartphones, siendo considerado un referente tecnológico a nivel global.

- Advertisement -

INICTEL-UNI conmemora su 50 aniversario con capacitación internacional gratuita

0

En el marco de la conmemoración de su 50 aniversario, el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (INICTEL-UNI), realizará esta semana el evento «El Futuro de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información», en las modalidades remota y presencial.

La capacitación contará con ponentes de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México y Perú; y tiene como propósito contribuir al desarrollo profesional de quienes, desde la academia, empresa y entidades del Estado, utilizan las herramientas tecnológicas para lograr la competitividad y desarrollo nacional.

En el primer eje, Ciberseguridad, se expondrá la importancia de proteger la información en todos los ámbitos de la vida actual (debido a la creciente dependencia a plataformas informáticas), así como la gestión de los riesgos que se realiza en esta disciplina, conocida también, como seguridad digital.

Durante el segundo, Fibra Óptica, mañana se dará detalle de los avances tecnológicos, las estrategias y las buenas prácticas en el diseño e implementación de redes, según los tipos de infraestructuras a instalar. Asimismo, se anunciará el inicio de cursos conducentes a la Certificación Internacional de The Fiber Optic Association – FOA.

Por último, en el tercero, Nuevas Tecnologías de Comunicaciones Móviles, el miércoles se presentará una visión amplia de las redes móviles de cuarta y quinta generación y sus casos de uso; además de las tendencias y estrategias de las futuras redes de comunicaciones y regulación.

Las presentaciones nacionales serán por parte de profesionales de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Internet para Todos, América Móvil y Telefónica. Mientras que las foráneas de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (Chile), Eircson (Argentina), EcuCERT y Arcotel (Ecuador), Solutions Architect y Fluke Networks (EE.UU.), UPV-ITEAM y Telefónica HISPAM (España), Fluke Networks (México) y Furukawa (Colombia).

El futuro de la ciberseguridad

Dentro del marco de la citada conmemoración, la institución también realizará el evento «Programa de Conferencias Internacionales: Ciberseguridad», el cual se llevará a cabo este miércoles 12, a las 10:00 horas, en el auditorio de Telecomunicaciones de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (FIEE) de la UNI y contará con cuatro presentaciones sobre el desarrollo de este ámbito tecnológico y sus proyecciones a futuro.

De esta forma, el INICTEL-UNI conmemora sus cinco primeras décadas fomentando la reunión de expertos de la región con profesionales locales para disertar sobre tres campos tecnológicos relevantes en la actualidad. Honrando, de esta manera, la labor de capacitación que desarrolla desde sus inicios.

Para ver el detalle de los temas, horarios e inscripción hacer clic:

El Futuro de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información
Programa de Conferencias Internacionales: Ciberseguridad

- Advertisement -

Ecommerce B2B: Cinco tendencias que marcarán este 2023

0

El comercio electrónico B2B, también llamado Business to Business, viene alcanzando un gran crecimiento a nivel global, a raíz de la crisis sanitaria; llevando a los negocios a adaptarse continuamente a las exigencias del sector mediante el uso de herramientas digitales, a fin de generar confianza entre sus clientes, posicionar sus productos e incrementar sus ventas.

El portal de análisis y datos financieros MarketWatch destacó que el tamaño del mercado mundial de Ecommerce B2B, podría alcanzar los 13,630 miles de millones de dólares para 2027. Además, tendrá una tasa anual de crecimiento del 8,5%, es decir, un incremento de hasta 90% en productos comprados en línea.

Teniendo en cuenta que el comprador Business to Business tiene diferentes exigencias que un comprador B2C (Business to Consumer), Ecomsur da a conocer cinco tendencias que marcarán el comercio electrónico B2B este el 2023, con el objetivo de estar preparados frente a nuevos retos.

  1. Fijación de precios en tiempo real. Es importante estar al tanto del contexto económico, las condiciones del mercado, necesidades de los consumidores, así como el costo que el cliente está dispuesto a pagar por un producto o servicio. En ese sentido, la fijación de precios en tiempo real permitirá a los proveedores la posibilidad de administrar los montos de manera simultánea para los usuarios en todos los canales (online y offline). Se prevé que en los años que vienen las empresas B2B podrán manejar precios personalizados también en tiempo real.
  2. Mejorar la experiencia de los clientes. Esta tendencia que proviene del B2C, pero que ya no es propia de éste, se trata de observar el proceso de compra -a través de la recopilación de datos- en múltiples puntos de contacto valiéndose de la omnicanalidad, para medir cómo afecta este comportamiento en los resultados comerciales.

    Hoy en día, mediante el comercio unificado se hace posible mejorar esta experiencia, gestionando toda la información del negocio desde una sola plataforma, para que todo el proceso sea homogéneo. Así, los compradores podrán combinar los pedidos en línea con el servicio al cliente, fuera de línea, o incluso, con el recorrido dentro de la tienda, mientras esperan que sus facturas se actualicen automáticamente.

  3. Diversidad en métodos de pago. En los últimos dos años, la mayoría de transacciones B2B y de comercio electrónico involucró la automatización de los pagos, haciéndolo más conveniente para ambas partes. Para este 2023 se espera que esta tendencia continúe con una gran selección de opciones, tales como: tarjetas de crédito, cheques, órdenes de compra, billeteras móviles, entre otros. Es importante tener en cuenta que, un sistema de pago fácil, permitirá también mejorar los procesos internos y la experiencia del cliente.
  4. Potenciar las herramientas digitales. En este 2023, las empresas B2B deben mirar más allá de las formas tradiciones de trabajar y expandir sus herramientas digitales haciendo uso, por ejemplo, de un CRM (Customer Relationship Management en inglés), con el cual podrán implementar estrategias de marketing efectivas y gestionar las relaciones con los clientes de manera organizada y optimizada. A medida que esto suceda, empezarán a ampliar sus equipos de comercio electrónico, así como también sus ofertas; adaptándose a las necesidades cambiantes del mercado y de los consumidores.
  5. Impulso de la omnicanalidad.  Según un estudio realizado por McKinsey & Company a los compradores B2B les gusta tener la opción de conectar con un negocio a través de distintos canales: presenciales, digitales y autoservicio digital, dependiendo de la situación.

El comercio electrónico Business to Business al igual que el Business to Consumer, debe adaptarse a las necesidades de los usuarios, lo cual implica desarrollar el mayor grado de personalización posible, apoyándose en las nuevas tecnologías, esenciales para continuar creciendo en el mercado.

- Advertisement -

Día de Mario Bros: Conoce los mejores productos que todo fan debería tener

0

Como es bien sabido por los amantes de este videojuego, cada 10 de marzo Nintendo celebra a nivel global el Mario Day, un día enfocado en homenajear y recordar al icónico personaje de Mario Bros, el cual está muy cerca de cumplir 38 años desde que fue creado.  

A pesar de los años, esta popular figura sigue conquistando generaciones y cautivando a miles de personas en el mundo. Prueba de ello, es la nueva película que está próxima a estrenarse llamada “Super Mario Bros”, la cual estará disponible en Perú desde el 6 de abril.

En ese sentido, debido a la gran popularidad de este personaje y a que cada vez se acerca más el Mario Day, Mercado Libre comparte una gran variedad de productos relacionados a esta icónica figura:

  • Videojuegos. Para los amantes de los videojuegos, Mercado Libre cuenta con una gran variedad de opciones, algunas de ellas son Super Mario Maker 2, Mario Strikers Battle League, Super Mario Bros U Deluxe, Mario Golf: Super Rush, entre otros. 
  • Juguetes. Los icónicos juguetes de Mario Bros son una excelente opción para que los más pequeños del hogar jueguen con su personaje favorito. Algunas recomendaciones son el Mario Kart en auto, en cuatrimoto, en un circuito especial a control remoto, e incluso el peluche versión matrimonio de Mario Bros.
  • Personajes coleccionables. Para aquellos que aman coleccionar a sus personajes favoritos, la plataforma de Mercado Libre también cuenta con los principales personajes de este videojuego, como el Yoshi en color celeste, la minifigura de Huesitos, la figura de Peach versión felino, Goomba y muchos más.
  • Puff de decoración. Una de las opciones más útiles son los puff con temática de Mario Bros, los cuales vienen en diferentes modelos y ambientarán cualquier espacio del hogar. Mercado Libre, ofrece opciones como: el cuadrado de ladrillos, el clásico tubo verde del videojuego de Mario Bros y las famosas cajas de monedas.
  • Accesorios gaming. Para complementar las horas de juego y diversión frente a la pantalla, también se podrá encontrar algunos accesorios como el Mouse Pad Retro para escritorio, el Mando Pro Controller o el controlador Powera Switch.
- Advertisement -

Xiaomi reafirma su apuesta por Alianza Lima

0

Xiaomi firmó un convenio de patrocinio con el Club Alianza Lima para que las jugadoras de la selección femenina de fútbol y vóley sigan destacando en sus respectivas disciplinas, que siempre necesitan de tanto apoyo. De esta manera, durante el 2023, estas grandes atletas seguirán vistiendo con orgullo la blanquiazul con el ya conocido logo de Xiaomi en sus camisetas.

La marca de tecnología dedicada a la venta de smartphones y productos inteligentes para el hogar ha decidido por segundo año consecutivo apoyar a ambas escuadras, convirtiéndose en un leal aliado de los equipos de fútbol femenino y vóley. Lo hace a través de Xiaomi TV, y especialmente con la nueva serie Xiaomi TV Max de 86’’, el televisor más grande del mercado a la fecha. 

Esta TV premium fue lanzada este mes de febrero y con él la experiencia audiovisual no tiene límites, gracias a la combinación de Dolby Vision IQ y Dolby Atmos, que aseguran una inmersión cinematográfica total. Este modelo ha superado varias características de la serie P1, que ya es una impresionante serie de televisores de Xiaomi que Xiaomi lanzó el año pasado. 

Tianshi Lv, country manager de Xiaomi Perú, comentó que “esta alianza consolida el apoyo que Xiaomi ha venido haciendo a ambas escuadras desde el año pasado. Específicamente Xiaomi TV destacan por la gran experiencia de imagen y sonido, especialmente en deportes como el fútbol y el vóley, característica que le ha permitido estar en el top 5 de marcas de este segmento en solo un año”.

Actualmente, Alianza Lima, vigente bicampeón de la Liga Femenina de Fútbol, cuenta con John Alber Ortíz como su nuevo entrenador para afrontar la presente temporada. Diego Montoya, gerente Comercial, Marketing y Comunicaciones de Alianza Lima, señaló que “El club tiene como meta hacer una buena Copa Libertadores este año, así como conseguir el tan ansiado tricampeonato. Por eso, celebra que marcas tan importantes como Xiaomi apuesten por las divisiones femeninas, que será determinante para obtener el mejor de los resultados. Una vez más comprobamos que la innovación y el deporte van muy bien de la mano”.

 

- Advertisement -

Tech Week: artículos tecnológicos para ingresar al mundo de los videojuegos

0

La compra de productos de tecnología relacionados a los videojuegos ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos años. Según cifras de Mercado Libre, la categoría “gaming” experimentó un crecimiento de más de 20% en los últimos dos años en la plataforma.

En ese sentido, esta amplia categoría cuenta con segmentos que vale la pena destacar como Consolas  (34%), Videojuegos (23%) y Accesorios (18%).

“La tecnología se caracteriza por ser bastante flexible y adaptarse al estilo de vida de los consumidores. En ese sentido, sus aplicaciones no solo se enfocan en la educación y el trabajo, sino también en el entretenimiento, por ello, hemos visto un gran crecimiento de la categoría “gamer” en los últimos años. Según cifras de Mercado Libre, el usuario peruano invierte cerca de S/. 320 por compra, en esta categoría, lo cual refleja la gran importancia que ha adquirido esta industria.” señaló, Andrés Laffaire, head of Marketing en Mercado Libre Perú.

En ese sentido, Mercado Libre, pone a disposición de los usuarios la Tech Week, una semana llena de descuentos en artículos tecnológicos, donde podrán encontrar más de 4000 productos en las principales marcas. La Tech Week se realizará desde este lunes 13 de marzo hasta el domingo 19 de marzo. Por ello, Mercado Libre presenta algunas de las opciones que se podrán encontrar a precio especial durante esta semana:

  • Laptops gamers. Para los amantes de los videojuegos, podrán encontrar diferentes laptops gamers, de reconocidas marcas como HP, Asus, Apple, Lenovo y Acer, las cuales cuentan con diversas características que lograrán un alto desempeño en cada partida.
  • Componentes de PC. Si eres de las personas que prefieren armar su propia computadora y colocarle los mejores elementos para potenciarla al máximo, también podrás encontrar una lista de los componentes esenciales como: Memoria RAM, placas y procesadores, disipadores, tarjetas de sonido, entre otros.
  • Consolas y videojuegos. Mercado Libre ofrece diversas opciones de videojuegos, algunas de ellas son Nintendo Switch, PlayStation 4, Consolas de Xbox, entre otros. Asimismo, existe una gran variedad de juegos disponibles como Call of Duty, God of war, Gta, entre otros.
  • Audífonos. No hay nada mejor que acompañar un buen juego con audífonos que te permitan concentrarte y te ayuden a no confundir el ruido externo con lo que estás escuchando. En ese sentido, los Audífonos inalámbricos JBL Tune o Audífonos gamer Logitech G Series G332, son una gran oportunidad.
  • Periféricos gaming. Si quieres complementar todos estos artículos con accesorios extra, puedes adquirir mouses y teclados los cuales te brindarán mayor comodidad cuando juegues desde tu laptop o computador, además de controles para Gamers. Otra gran opción son los micrófonos, perfectos para grabar o comunicarse con otras personas, como el Micrófono HyperX QuadCast.
- Advertisement -

Inteligencia artificial: ¿Por qué es clave para el rendimiento de las empresas?

0

El mundo empresarial continúa evolucionando y, sin duda, la tecnología forma parte fundamental de esta transformación. En este campo, el rol de la inteligencia artificial (IA) es clave ya que la automatización de procesos, gestión y análisis de datos, el incremento de la productividad y el aprendizaje de errores, son algunas de las múltiples ventajas que puede ofrecer la IA a las organizaciones.

De acuerdo con información de la International Data Corporation, para el 2022 se proyectaba un gasto mundial en inteligencia artificial de más de 430 millones de dólares, representando un crecimiento del 19.6% con respecto al año anterior. Asimismo, la consultora contempla que para el 2023 este mercado sobrepase la barrera de los 500 mil millones de dólares.

En ese sentido, la inteligencia artificial continúa abriéndose paso en el mundo empresarial, sin embargo, algunas compañías se encuentran con ciertos desafíos relacionados al conocimiento y aplicación de esta tecnología en sus rubros o no cuentan con equipos de cómputo con el hardware necesario para implementar el aprendizaje automático, por ejemplo, el cual requiere de unidades de procesamiento más potentes para funcionar eficientemente.

Por esta razón, en AMD buscamos aportar al desarrollo de soluciones de IA con el fin de reducir la brecha tecnológica existente. Estas contribuciones se dan a partir de nuestra oferta de cómputo de alto rendimiento, tanto a nivel de CPU como GPU con un ecosistema abierto de desarrollo de software. Adicional a ello, nuestras tecnologías más recientes como los Procesadores EPYC y Tarjetas Gráficas Radeon Instinct ofrecen grandes beneficios al proceso de desarrollo y prueba de los sistemas de IA, como, por ejemplo, una plataforma informática que puede desarrollar y probar una nueva aplicación inteligente en días o semanas, tarea que anteriormente podía demorar años.

Asimismo, recientemente anunciamos la nueva tecnología Ryzen AI, el primer hardware de IA dedicado en un procesador x86, que ofrece hasta 4 flujos simultáneos para multitareas en tiempo real con una batería de larga duración, mayor capacidad de respuesta y alta velocidad que supera los procesadores convencionales. Del mismo modo, buscamos habilitar la inteligencia artificial omnipresente, ampliando nuestra cartera de productos de IA del perímetro a la nube, e impulsando, a través de nuestro cómputo adaptable, soluciones a nivel médico y mejoras en el sector aeroespacial.

La IA es la nueva mega tendencia de la industria tecnológica, y no cabe duda de que hoy en día la utilización de soluciones de esta tecnología se encuentra en aumento, por lo cual es necesario que las organizaciones estén abiertas a generar un cambio en la forma de realizar sus negocios y adoptar nuevas tecnologías en sus procesos con el fin de contribuir en el incremento de la eficiencia, productividad, y reducir costos para obtener mejores resultados.

- Advertisement -

Mercado Libre cierra 2022 con un resultado récord en Latam  

0

Mercado Libre, compañía de tecnología de comercio electrónico y servicios financieros de América Latina, finalizó el cuarto trimestre demostrando nuevamente un desempeño exitoso a lo largo del 2022. La compañía, que mantuvo un alto nivel de inversión en tecnología y nuevos productos, logró un crecimiento alto, sostenible y rentable en todo el ecosistema, con mayor participación de mercado y un sólido desempeño operativo.

En el cuarto trimestre, Mercado Libre alcanzó un nuevo récord de ingresos totales. Los ingresos netos alcanzaron los US$ 3000 millones en el último trimestre del año, un crecimiento del 40,9% en dólares y del 56,5% en moneda constante con respecto al mismo periodo de 2021. En el año 2022, los ingresos netos totales alcanzaron los US$ 10,500 mil millones, un crecimiento del 49,0% en dólares según la misma comparación anual.

A partir del crecimiento constante de los márgenes brutos, año tras año, la utilidad bruta de Mercado Libre fue de más de US$ 1,400 millones en el cuarto trimestre, un aumento del 70,9% en dólares con respecto al mismo periodo del año anterior. En el año 2022, la utilidad bruta consolidada alcanzó los US$ 5,100 millones, un crecimiento del 47,7% en dólares con respecto a 2021.

A su vez, la utilidad operativa alcanzó los USD 349 millones en el cuarto trimestre, un crecimiento del 139,1% en dólares, alcanzando un nuevo récord en el cuarto trimestre. En los 12 meses de 2022, la utilidad operativa alcanzó los USD 1,0 mil millones, un crecimiento del 134,5% en dólares con respecto a 2021. La utilidad neta llegó a los US$ 164,700 millones en el cuarto trimestre, un crecimiento interanual del 473,1%. En el año 2022, la utilidad neta consolidada fue de USD 481,9 millones, un crecimiento del 478,6% en dólares con respecto a 2021.

La base general de usuarios únicos activos del ecosistema alcanzó los 96,6 millones al final del cuarto trimestre, un aumento del 17,5% en comparación con el mismo periodo de 2021. En la comparación anual, entre finales de 2021 y finales de 2022, la base de usuarios activos creció en 8,8 millones, superando la marca de los 148 millones.

Los ingresos netos del negocio de e-commerce aumentaron un 22,3% en dólares año sobre año, llegando a US$ 1,700 mil millones en el cuarto trimestre. En el año 2022, los ingresos netos consolidados de ecommerce alcanzaron los USD 5,8 mil millones, un crecimiento del 25,3% en dólares con respecto a 2021. A pesar de la recuperación del comercio minorista físico en América Latina, el número total de compradores únicos en el trimestre fue de 46 millones, un crecimiento interanual del 13,2%.

En el año 2022, el total de compradores únicos llegó a los 73,8 millones, un crecimiento interanual del 8,7%.

Comercio electrónico

La operación de marketplace mantiene su relevante crecimiento y ganancia de cuota de mercado en América Latina, en la que se destacan las inversiones en tecnología, la diversidad de surtido y la expansión de la red logística, que se traducen en una mejor experiencia de usuario.

El valor bruto de las mercancías vendidas (GMV) del marketplace alcanzó los US$ 9,600 millones en el cuarto trimestre, un crecimiento del 20,8% en dólares y del 34,7% en moneda constante. En total, se vendieron 320,8 millones de artículos ―6,9 artículos por comprador―, un aumento del 11,3%. El volumen total de anuncios registrados en la plataforma alcanzó los 405,6 millones. En el año 2022, el GMV consolidado alcanzó los USD 34,4 mil millones, un aumento del 21,5% en dólares y del 31,1% en moneda constante.

Fintech

En el cuarto trimestre, el volumen total de pagos (TPV) a través de Mercado Pago alcanzó los US$ 36,000 mil millones por primera vez, un crecimiento del 45,3% en dólares y del 79,5% en moneda constante. En el año 2022, el volumen total de pagos superó los US$ 123,600 mil millones, un aumento del 58,4% en dólares y del 80,1% en moneda constante con respecto a 2021. Mercado Pago tuvo un desempeño por encima de las expectativas con la contribución de los servicios de pago y de la cuenta digital; en ambas categorías, el volumen total de pagos creció en más del 100% el año pasado.

El volumen total de pagos a través de Mercado Pago, fuera de la plataforma de Mercado Libre, también mantuvo su fuerte crecimiento, alcanzando los US$ 25,800 mil millones, un alza del 57,8% en dólares y del 121,1% en moneda constante. En el año 2022, el volumen total de pagos fuera de Mercado Libre fue de USD 87,4 mil millones, un aumento del 79,3% en dólares y del 127,5% en moneda constante con respecto a todo el año 2021.

- Advertisement -

Perú: demanda de profesionales TI aumentará en cuatro rubros económicos este 2023

0

Según el estudio Prospección del mercado de TI en Perú, realizado por la oficina Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), se ubica como el quinto país de Latinoamérica con mayor demanda de profesionales en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con un déficit de más de 17 mil programadores por año.

Actualmente el sueldo de los profesionales en tecnología seguirá aumentando en más del 40% en el mercado peruano. En ese sentido, Coding Dojo, academia EdTech que ha iniciado sus operaciones oficialmente en Perú este 2023, señala que los puestos relacionados con desarrollo Front End, Back End, Full Stack, Machine Learning y cloud computing, son los que verán un mayor incremento no solo en sus salarios, sino también sus posibilidades laborales.

Asimismo, refiere que en el país, existen cuatro rubros económicos en los que aumentará la demanda de profesionales TI este 2023:

  1. Manufactura. Este sector viene utilizando cada una de las tecnologías emergentes, tales como: Cloud, DevOps, IOT industrial, IA, Big data. Sin embargo, a las grandes y medianas empresas, les falta aún mucha infraestructura por implementar, por lo cual se convierten en un buen lugar para profesionales TI.
  2. Agricultura. Requiere de drones para generar mediciones y resultados precisos. Debido al clima, hay un aumento en la demanda de procesos que mejoren la productividad al mismo tiempo que disminuyen el impacto y la dependencia en el medio ambiente. Por esta razón es que los ingenieros en tecnologías de medición y recopilación de datos, así como los expertos en manejo de drones, encuentran aquí un campo laboral potente para desarrollarse.
  3. Transporte. Mucha gente es consciente de que existe una red de suministros mundial, por lo que la necesidad de implementar procesos que aumenten la eficiencia nunca ha sido mayor. La automatización, Inteligencia Artificial, información de satélites, entre otros, son utilizados para crear las rutas de todo tipo de transportes con el fin de evitar congestiones y mejorar la experiencia de los usuarios. Ello hace prever que esta industria tenga un mayor crecimiento en cuanto a contratación de profesionales TI.
  4. Soluciones financieras. En esta vienen siendo implementadas tecnologías de primera generación, como computación financiera, deep learning, entre otras, con el fin de mejorar la eficiencia para lograr bajos costos de transacción, pago, póliza de seguros, y todo aquello relacionado con tecnologías como Blockchain e Inteligencia Artificial.

“La pandemia aceleró, en general, los procesos de automatización en todos los rubros. Estudiar una carrera TI sin duda, trae consigo muchos beneficios. Además, gracias a la tendencia de la modalidad de trabajo remoto, en el sector TI, la única barrera para trabajar en cualquier país de Latinoamérica o gigantes tecnológicos, es solo el idioma”, refiere Sebastián Espinosa, director ejecutivo Latinoamérica en Coding Dojo.

Actualmente para suplir esta carencia existen alternativas a las universidades, que forman a profesionales en poco tiempo, a través de programas intensivos llamados bootcamps, como Coding Dojo, una academia de programación con presencia en más de 25 países a nivel global y que en Latinoamérica, cuenta con un 98% de alumnos graduados con empleo en rubros TI.

“Los sueldos de nuestros egresados que recién inician una carrera en el mundo tecnológico van desde USD 1,300, y aquellos que ya cuentan con un máximo de dos años de experiencia vienen percibiendo hasta US$ 2500”, finaliza Espinosa.

 

- Advertisement -

¿Cuáles son las ventajas de contar con un 1TB de almacenamiento en tu smartphone?

0

De acuerdo con el estudio elaborado por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), la penetración de los smartphones entre las familias peruanas pasó de 66.3% en 2016 a 88.4% en 2021. Ante esta creciente demanda, el incremento y mejora del uso de diferentes aplicativos y la resolución superior de las fotografías móviles, las principales marcas de smartphones fabrican teléfonos con mayores capacidades para que los usuarios puedan continuar almacenando archivos pesados y utilizando sus smartphones en cualquier situación sin la preocupación de quedarse con poco espacio en la memoria.

Por esta razón, Italo Zolezzi, Marketing Manager de ZTE Perú, explica los beneficios de tener un smartphone con una buena capacidad de almacenamiento:

Descargar aplicaciones sin preocupación. Lo mejor siempre será optar por un smartphone con mayor almacenamiento, pues a mayor memoria interna, se puede aprovechar más el dispositivo. Por ejemplo, la Nueva Serie ZTE V40 cuenta con una memoria interna ROM de 128GB expandible con una tarjeta micro SD de hasta 1TB. Esto nos servirá para utilizar la tarjeta como el almacenamiento interno del teléfono para aplicaciones, datos y distintas actividades sin ninguna preocupación, como capturar fotografías y videos en la máxima resolución y manteniendo la fluidez al utilizar la interfaz del teléfono.

Configuración simple. Hacer que nuestro smartphone convierta una tarjeta micro SD de 1TB en el almacenamiento interno y principal no es nada complicado, con solo seguir unos rápidos pasos podremos hacer que las aplicaciones se almacenen en la misma. 

Mejor rendimiento y económico. Más espacio libre en la memoria interna de tu móvil hará que funcione mejor y el rendimiento sea el óptimo. Aplicaciones y juegos se abrirán con mayor velocidad al ritmo que necesites.

¿Cuál es el precio de una tarjeta micro SD en el mercado local?

Para disfrutar de todas las opciones que ofrecen hoy en día los dispositivos móviles, se recomienda adquirir una Micro SD en base a la capacidad máxima permitida por cada smartphone. En Perú, el rango de precio de una Micro SD de 1TB va desde los S/ 700.00 hasta los S/ 1,000.00. Dependiendo de la marca y la tecnología y la velocidad de lectura o escritura, varía el costo de la memoria.

- Advertisement -
- Advertisement -

Ultimas noticias

- Advertisement -