En el AWS re:Invent, Amazon Web Services (AWS), una empresa de Amazon.com, presentó nuevos programas de la red de socios de AWS (APN), nuevas competencias de AWS y ofertas ampliadas de AWS Marketplace. Esta noticia llega cuando la APN agrega más de 10 000 nuevos socios, y cuando más del 90% de las compañías Fortune 100 y la mayoría de las compañías Fortune 500 usan soluciones y servicios de socios de AWS.
Los nuevos programas de socios de AWS anunciados en re:Invent incluyen:
- ISV Partner Path: brinda a los socios de AWS acceso a programas seleccionados, orientación prescriptiva, soporte de AWS y otros recursos destinados exclusivamente a ayudarlos a acelerar sus negocios.
- AWS SaaS Boost: asume el trabajo pesado de lanzar ofertas SaaS al guiar a los desarrolladores de software a través de los procesos operativos y de migración, haciendo que el cambio a SaaS tenga la menor fricción posible.
- Los clientes ahora pueden buscar y comprar servicios profesionales de los socios de AWS directamente en el AWS Marketplace.
- AWS amplía su programa de competencias con cuatro nuevas áreas— Viajes y Hotelería, Energía, Migración de Mainframe, y Seguridad Pública y Respuesta a Desastres.
“Es un gusto poder seguir lanzando nuevos programas y servicios para respaldar a nuestras decenas de miles de socios en todo el mundo”, cuenta Doug Yeum, director de canal y alianzas de WW para Amazon Web Services. El ejecutivo añade también que cada vez más organizaciones migran rápidamente a la nube, y la mayoría utiliza socios de AWS que conocen y en los que confían para proporcionarles tecnología y conocimientos especializados. “Para ayudar a nuestros socios, continuamos invirtiendo fuertemente con el objetivo de que les sea cada vez más fácil generar negocios exitosos en la nube de AWS, y garantizarles a los clientes el acceso a los mejores softwares y servicios para su experiencia en la nube”, finaliza.