Android: ¿Cuáles son las aplicaciones que ayudan a mejorar la salud del adulto mayor?

0
790

En el marco de la conmemoración del Día del Adulto Mayor, es importante reconocer y valorar la contribución de las personas de tercera edad a nuestra sociedad. También, representa una oportunidad para reflexionar sobre los desafíos y las necesidades que enfrentan en su día a día, especialmente en el ámbito de la tecnología.

Con una población de adultos mayores en constante crecimiento, es esencial que se explore cómo la tecnología puede ser una aliada para mantener una vida activa, saludable y socialmente conectada. En ese sentido, las aplicaciones móviles desempeñan un papel clave en este proceso, proporcionando herramientas útiles con la finalidad de monitorear la salud, llevar un estilo de vida activo y mantener conexiones significativas.

Por esta razón, ZTE recomienda cinco aplicaciones para ayudar a los adultos mayores a monitorear y mejorar su salud:

  • HealthyLife. Una aplicación integral que permite realizar un seguimiento de la actividad física diaria, monitorear la frecuencia cardíaca y establecer metas de bienestar personalizadas. Ofrece consejos de salud basados en la información recopilada y fomenta hábitos saludables
  • Pillo – Recordatorio y Seg. Med. Esta aplicación es ideal para aquellos que deben seguir una rutina de medicamentos. Ofrece recordatorios personalizados para tomar la medicación en el momento adecuado, lo cual es esencial para mantener la salud y prevenir problemas a largo plazo.
  • Mindful Moments. El bienestar mental es igualmente importante. Esta aplicación guía a los usuarios a través de ejercicios de relajación, meditación y atención plena. De esta manera, promueve la calma y reduce el estrés. 
  • Senior Connect. Una aplicación de redes sociales diseñada para conectar a personas mayores con sus amigos y familiares. Facilita la comunicación, intercambio de fotos y la planificación de eventos. P
  • SeniorFit. Una aplicación de ejercicios diseñada específicamente para adultos mayores. De igual manera, ofrece rutinas de ejercicios adaptados a diferentes niveles de condición física, promoviendo la actividad física y la movilidad.

Estas son solo algunas de las aplicaciones que pueden ayudar a los adultos mayores a cuidar su salud física y mental, así como a mantenerse conectados con sus seres queridos. Finalmente, si es el caso, se puede buscar ayuda de un familiar para instalar y utilizar correctamente los aplicativos desde la Play Store.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.