Mastercard celebra el mes del orgullo LGBTQIA+ en el Metaverso

0
235

Mastercard ha decidido celebrar el mes del Orgullo LGBTQIA+ con una serie de experiencias Priceless en el metaverso, como patrocinador oficial del Desfile del Orgullo LGBTQIA+ de Decentraland. Con la integración, cada vez mayor, de la actividad física y digital, la compañía busca crear y ofrecer experiencias virtuales inmersivas que permiten la autoexpresión y la celebración en Web3.

En ese sentido, en colaboración con la plataforma de realidad virtual Decentraland, desarrollada sobre tecnología blockchain, Mastercard anunció Mastercard Pride Plaza, un espacio desarrollado por la marca como un punto de encuentro para celebrar la inclusión.

“Con la creación de Mastercard Pride Plaza en el metaverso, generamos un espacio en la Web3 de acceso global para celebrar la inclusión y la diversidad en su máxima expresión. Por eso nos llena de orgullo poder colaborar en este evento donde los miembros de la comunidad LGBTQIA+ podrán unirse desde cualquier parte del mundo, y participar de esta experiencia que no tiene precio”, señala Roberto Ramírez Laverde, vicepresidente senior de marketing y comunicación de Mastercard América Latina y el Caribe.

«Estamos más que emocionados de que Mastercard haya elegido colaborar con Decentraland para Metaverse Pride. Mastercard es una marca con un historial legítimo de apoyo a las voces LGBTQIA+. Es una tremenda responsabilidad construir un espacio seguro, inclusivo y acogedor para todos en el metaverso”, comentó Lara Dias, directora de Metaverse Pride en Decentraland. «Estamos encantados con la experiencia de Mastercard para entender el proyecto».

- Advertisement -

Actividades durante el Mastercard Pride Plaza

Como parte de las actividades del mes en Mastercard Pride Plaza se encuentra contenido curado y de entretenimiento:

  • Conferencias con líderes de opinión y activistas LGBTQIA+ e invitados especiales
  • Espectáculos musicales sorpresa
  • Galería donde los asistentes podrán compartir cartas a su yo más joven
  • Una carroza estilo Carnaval de Brasil, donde los asistentes podrán tomar selfies 
  • Exposición artística donde los asistentes podrán adquirir accesorios de edición limitada en formato NFT para vestir sus avatares, donde se incluyen creaciones del colectivo artístico mexicano Rainbow Lobster y la artista visual queer Orly Anan.

Anan es una artista visual colombiana-israelí interesada en el misticismo de la vida cotidiana. En la actualidad experimenta con la intersección del ritual y la cultura popular, así como con el surrealismo antropocósmico.

“La búsqueda máxima fue cómo representar a la comunidad, no de la manera más obvia que es el arcoíris. Me encantaría que sientan que Rainbow Collection te da una luz verde para sacar todo de ti. Evitando las etiquetas de “soy hombre”, “soy mujer”, “tengo esta edad”, “pertenezco a esta cultura”, sino que te salgas de esta experiencia humana”, comentó Orly Anan, artista visual. 

Inclusión, un compromiso continuo

La campaña de Mastercard Pride en Decentraland sigue la línea de las acciones de la compañía que denotan su compromiso con la inclusión, como la iniciativa True Name Card, que permite a los tarjetahabientes de la comunidad trans y no-binaria portar tarjetas con los nombres con los que se sienten verdaderamente identificados; además de la participación de la red de empleados LGBTQIA+ de Mastercard en los desfiles del orgullo en las principales ciudades de América Latina.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.