Más de 23 millones de puestos de trabajo mejorarán con la realidad virtual y aumentada para el 2030

0
573

Según un informe publicado por EAE Business School más de 23 millones de puestos de trabajo mejorarán con las tecnologías de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) a nivel mundial para el 2030. El estudio apunta que los sectores con más potencial para usar la realidad aumentada y virtual recibirán una previsión de inversión de 3 600 millones de euros, tanto para formación como para mantenimiento industrial. Sin embargo, el sector que más se beneficiará a nivel empresarial es salud, ya que permitirá avances en la detección de algunos tipos de enfermedades, hacer simulaciones de formación a médicos, asistencias quirúrgicas y estudios de cáncer en 3D.

Además, la realidad aumentada se perfila con una mayor demanda frente a la realidad virtual por el costo de adquisición, la accesibilidad a este tipo de productos y la seguridad. En Europa se pronostica que el mercado de VR y AR alcanzará los 44 500 millones de euros para el 2026. Encabeza la lista Alemania que, junto con Francia, son los países en los que crece más el número de trabajos relacionados en este sector.

El metaverso

El metaverso es considerado como “la próxima iteración de Internet”, donde el mundo físico y digital se unen. También permite que las representaciones digitales de personas, avatares, interactúen entre sí en una variedad de entornos y todo ello es posible por la AR/VR, además de la convergencia de 5G, inteligencia artificial (IA) y procesamiento en la nube, pronto facilitará la entrega de experiencias XR más fluidas, agradables y rentables en una variedad de dispositivos conectados.

En este nuevo entorno, que se pronostica como un mercado, necesitará de las criptomonedas desarrolladas en blockchain, al igual que los NFTs. Los NFTs usan la misma tecnología que las criptomonedas, pero al contrario que estas, no se pueden dividir ni intercambiar entre sí, pero sí se pueden comprar y vender.

- Advertisement -

Barcelona lidera el ranking de ciudades inteligentes inmersivas

En el 2025 se prevé que el mercado de la realidad aumentada y realidad virtual en Europa alcance los 18 500 millones de euros, un aumento de más 2 400 millones de euros. A nivel europeo, el ranking de ciudades inteligentes inmersivas lo lideran Barcelona y Londres, seguidos de Ámsterdam. “Barcelona ha puesto en marcha su proyecto piloto 5G Interactive City, ha creado un acuerdo entre los principales monumentos de la ciudad y los operadores tecnológicos para que los visitantes en Barcelona tengan experiencias inmersivas gracias al avance del 5G”, explica la autora del informe y profesora de EAE Business School, Cristina Gallego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.